Noticias

Yareli Salazar demanda a la Federación Mexicana de Ciclismo

| Redacción Marca Claro

La Unión Ciclista Internacional tomó cartas en el asunto sobre el caso de Yareli Salazar | @yarelisalazarv

Por: Gabriela Mendoza

La ciclista Yareli Salazar demandó a la Federación Mexicana de Ciclismo (FMC) que preside Edgardo Hernández por las injusticias que se vivieron al no respetar los procesos para definir a los atletas que fueron a Tokyo 2020.

“Ya estamos en proceso, sé que no se va a poder revertir lo que ya pasó, tanto para mí como para las nuevas generaciones y los demás ciclistas mexicanos que no sufran de entrenar con una presión horrible en la cabeza, competir con miedo. Jessica (Salazar) también se vio afectada con esto y sí nos unimos, siempre hemos estado juntas en los peores momentos que vivimos antes de los Juegos Olímpicos”.

Yareli se quedó en el lugar 55 de la prueba de ruta en Tokio, la cual no es en la que ella se desempeña que es ómnium, pero espera que los procesos se respeten para que esta situación no se repita para Paris 2024. 

“No se respetó el proceso que ya venía del 2018 que estaba firmado por ellos, que todo México sabía y pues se perdió la plaza de México, el país no compitió en esta prueba, que nunca se había clasificado a unos Juegos Olímpicos”.

La sinaloense recientemente compitió en el Campeonato Mundial de ruta de Bélgica, evento con el que culminó la temporada y que tuvo que pagar porque no recibe apoyo de la FMC. 

“Gracias a que la Unión Ciclista Internacional tomó cartas en el asunto, pues está federación está bloqueada, me da pena que a nivel internacional la Federación Mexicana de Ciclismo la cual nos representa esté bloqueada ante los ojos de todos, pero esto tenía que pasar para que surgiera un cambio”.

¿Qué opinas?