Noticias

Yarely Salazar y Eder Frayre realizan sus últimos entrenamientos en Mihara

| Redacción Marca Claro

Eder y Yarely lucen el uniforme para Tokyo 2020 | Fuente: @ederfrayre y @yarelisalazarv

Los representantes mexicanos de ciclismo, Yarely Salazar y Eder Frayre, continúan entrenando en tierras niponas. El día de hoy, lunes 19 de julio, se encuentran realizando uno de sus últimos entrenamientos en Mihara, después partirán a donde será su competencia, en el Circuito Internacional Fuji.

El Comité Olímpico Mexicano (COM), publicó en su cuenta oficial de Twitter, que tanto Yarely como Eder están realizando sus últimos entrenamientos en Mihara. Días atrás, salieron a entrenar al parque de Chou Shinrin. Ambos ciclistas competirán en sus primeros Juegos Olímpicos.

Los ciclistas llegaron a Japón el pasado lunes 12 de julio, por lo que hoy están cumpliendo su primera semana en dichos país, suficiente tiempo para que ambos se adapten al nuevo horario. Una ventaja es que el ciclismo en ruta no comenzará actividades hasta el sábado 24 de julio, cuando Eder Frayre debute en el Circuito Internacional Fuji. Por otro lado, Yarely Salazar, competirá el domingo 25 de julio. Ambos atletas aún tienen tiempo suficiente para seguir entrenando, pero sobre todo para adaptarse a las nuevas condiciones que los rodean.

A través de su cuenta oficial de Instagram, Eder informó que el día de ayer, domingo 18 de julio, los ciclistas tuvieron su único día libre en el campamento que realizaron en Hiroshima. El día de hoy, lunes 19 de julio, estarán realizando su último entrenamiento, para después partir rumbo a la Villa Olímpica.

Tanto Yarely como Eder han demostrado tener un gran nivel. En el caso de la mexicana, sus posibilidades por pelear una medalla olímpica son altas, ya que actualmente se encuentra rankeada entre las mejores del mundo. Por su parte, el ciclista mexicanos competirá contra atletas que participaron en el Tour de Francia, por lo que la pelea por una medalla será muy difícil; sin embargo, algo que se espera de él es que logre terminar con el grupo principal.

TOKYO 2020: Sigue en vivo la transmisión de los Juegos Olímpicos

Calendario de ciclismo en ruta

Sábado 24 de julio:

  • Circuito Internacional Fuji
  • Carrera masculina en ruta

Domingo 25 de julio:

  • Circuito Internacional Fuji
  • Carrera femenina en ruta

Miércoles 28 de julio:

  • Circuito Internacional Fuji
  • Contrarreloj femenina individual
  • Contrarreloj masculina individual

¿Qué opinas?