Noticias

Yohann Diniz, de Francia, no termina los 50km marcha

| Redacción Marca Claro

La prueba de marcha es de las más exigentes de todo el programa olímpico. Se recorren 50 kilómetros en la ciudad sede bajo los puntuales reglamentos de la disciplina, no doblar rodillas, un pie siempre debe estar en contacto con la calle, etc. Hay que prever todos los escenarios posibles en estas competencias, Yohann Diniz, de Francia, estaba a la punta del grupo de los 59 competidores, sin embargo tuvo que parar.

Error PHP en Ad Inserter bloque 4 - Bloque 4
Notice: Undefined variable: theTerm

Fueron 25 segundos para el marchista galo los que se detuvo para ir al baño. En ese momento, Yuo Ladong, de China, pasó a tomar la delantera en la prueba. La distancia de Diniz con el contingente era tal que alcanzó a salir por delante del mismo en la segunda posición. Minutos después, pasando la media hora de ejercicio, volvió a buscar un sanitario en una curva y así perdió la poca ventaja que tenía.

El francés, quien ostenta el récord del mundo en la prueba, pareció iba a abandonar la prueba a las dos horas, pero no lo hizo, aguantó por unos minutos más en la competencia. Sin embargo unos metros adelante Diniz, no pudo más y decidió retirarse de la misma. Enfocado en la cámara de televisión, Yohann se tapó la cara y se quedó sentado en el suelo mientras sobaba su pierna derecha.

El marchista, de 43 años, vivió en Tokyo 2020 sus cuartos Juegos Olímpicos. De los cuáles solo en una edición logró completar la carrera. En Beijing 2008 no lo logró, en Londres 2012 fue descalificado por los jueces, en Rio 2016 terminó en la octava posición y en la capital japonesa se retiró.

Durante el campeonato del mundo, en Doha 2019, el francés tampoco terminó los 50km de la disciplina. En siete participaciones del mundo, suma cuatro carreras terminadas por tres en las que se retiró o fue descalificado, ganando un título y un subcampeonato.

¿Qué opinas?

Error PHP en Ad Inserter bloque 3 - Bloque 3
Notice: Undefined variable: theTerm