Noticias

Yufei Zhang de China gana en los 200m mariposa y establece récord olímpico

| Redacción Marca Claro

Yufei Zhang de China gana el oro en los 200m mariposa. La asiática estableció un nuevo récord olímpico de 2:03.86, desplazando el realizado por su compatriota Liuyang Jiao en Londres 2012 de 2:04.06. Zhang, ganó por más de medio cuerpo de diferencia de sus rivales, el podio lo complementan las estadounidenses Regan Smith, con la plata y Hali Flickinger con el bronce.

Esta es la segunda medalla de Yufei en Tokyo 2020. La primera fue conseguida en los 100m mariposa. En su participación de Rio 2016 en la prueba, de la cual hoy es campeona, terminó en sexto. Las nadadoras de Estados Unidos, quiénes complementan el podio, llegaron 1.44s y 1.79s después de Zhang.

TOKYO 2020: Sigue en vivo la transmisión de los juegos olímpicos

Regan Smith, segundo lugar, suma otra medalla a su cuello en esta edición. La primera fue el bronce que ganó durante la prueba de 100m espalda. Flickinger también gana su segunda medalla, ambas de bronce, en esta justa. La primera llegó en los 400m combinados. En su participación de los 200m mariposa, pero de Rio 2016, terminó en la séptima posición.

El resto de las nadadoras las comanda la húngara Boglarka Kapas, quién participó en sus cuartos Juegos, llegó en cuarto lugar. Svetlana Chimrova, Representante del Comité Olímpico de Rusia (ROC), en quinta posición, Yu Liyan de China, en posición número seis. Alys Margaret Thomas de la Gran Bretaña culminó en penúltimo y Brianna Throssell en último lugar.

¿Qué opinas?