Noticias

Yuki Yanagita le da la victoria a Japón y el pase a las semifinales del béisbol de Tokyo 2020

| Redacción Marca Claro

Japón ya está en semifinales y enfrentará a su similar de Corea del Sur | Reuters

Japón venció a Estados Unidos con un marcador de 7-6 que se definió en entradas extras en el estadio de Yokohama. Yuki Yanagita lo hizo de nuevo, remolcó la carrera anotada por Takuya Kai y los anfitriones clasificaron a las semifinales del béisbol de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, en donde se enfrentarán al actual campeón olímpico Corea del Sur, que dejó fuera a Israel 11-1.

Error PHP en Ad Inserter bloque 4 - Bloque 4
Notice: Undefined variable: theTerm

La selección japonesa de béisbol comenzó muy cómodo este encuentro y en el tercer episodio ya estaba arriba en el marcador por 2-0, pero Estados Unidos lograría una remontada (3-2) que poco les duró, ya que en la cuarta entrada los japoneses empataron a tres carreras.

El quinto capítulo fue explosivo y casi decisivo para los norteamericanos. El marcador seguía empatado a tres carreras, pero Triston Casas llegó inspirado y conectó un cuadrangular que dejó a Estados Unidos arriba en la pizarra 6-3.

Pero nunca hay que confiarse ante los japoneses. En la misma entrada los anfitriones tuvieron una respuesta inmediata, lograron acortar el marcador gracias a Ryosuke Kikuchi para dejarlo 6-5.

Durante cuatro capítulos Estados Unidos logró mantener este resultado y lo que parecía ya una victoria norteamericana no se dio, y en la parte baja de la novena entrada Japón mantuvo su esperanza en las semifinales y lograron empatar el partido 6-6, para dar paso a las entradas extras.

Estados Unidos salió a batear primero pero el pitcher Ryoji Kuribayashi mantuvo el cero. Llegó el turno para Japón y Yuki Yanagita logró la hazaña, le dio la vuelta al partido y tenemos semifinal asiática. Los anfitriones buscarán levantar el oro en su casa ante Corea del Sur, rival que intentará mantener su título de campeón olímpico.

TOKYO 2020: Sigue en vivo la transmisión de los juegos olímpicos

¿Qué opinas?

Error PHP en Ad Inserter bloque 3 - Bloque 3
Notice: Undefined variable: theTerm