Noticias

Yulimar Rojas asusta a todas sus rivales desde su primer salto en Tokyo 2020

| Redacción Marca Claro

Por: Diego Acedo | Enviado

Error PHP en Ad Inserter bloque 4 - Bloque 4
Notice: Undefined variable: theTerm

Yulimar Rojas no pudo tener una mejor carta de presentación en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. La venezolana asustó a todas sus rivales con la mejor marca en el triple salto. Su salto de 14.77 fue inalcanzable para todas las demás.

Ni el calor, ni la humedad, ni sus rivales. La lucha de Yulimar Rojas para ganar el Oro en Tokyo 2020 es contra sí misma. Si repite su actuación el próximo domingo, la medalla de Oro le pertenece. 

Yulimar Rojas clasifica para la final con la mejor marca. | Reuters

La venezolana, subcampeona olímpica y campeona mundial, quiere completar el círculo en Tokio. Para ello deberá acercarse a los 15 metros e incluso superarlos, algo que no parece demasiado difícil para ella. Yulimar también buscará otro reto, que es conseguir el récord mundial, en poder de Kravets (15.50) desde 1995.

TOKYO 2020: Sigue en vivo la transmisión de los Juegos Olímpicos

Caterine Ibargüen avanza a la final de salto triple con algunos problemas

Mientras, la colombiana Caterine Ibargüen, campeona en Rio 2016, tuvo algunos problemas para encontrar su mejor salto, pero al final también lo logró (14.37), la séptima mejor marca de las clasificadas a la final.

En cuanto al resto de representación latina, la cubana Liadagmis Povea también se clasificó para la final, con una marca de 14.50. Peor suerte tuvieron el resto de representantes que se quedaron fuera: la colombiana Yosiris Urrutia (13.16), la dominicana Ana Lucía José Tima (14.11) y la cubana Davisleydi Velazco (14.14). Finalmente, la cubana Leyanis Pérez no participó. 

La colombiana Caterine Ibargüen avanzó a la lucha por las medallas en salto triple de Tokyo 2020. | Reuters

¿Qué opinas?

Error PHP en Ad Inserter bloque 3 - Bloque 3
Notice: Undefined variable: theTerm