Noticias

Yulimar Rojas busca nuevos oros rumbo a Paris 2024

| Redacción Marca Claro

Yulimar Rojas se prepara para Paris 2024 | Twitter: @TeamRojas45

La venezolana, Yulimar Rojas, no solo marcó uno de los momentos más importantes en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 al coronarse con el oro olímpico y con el récord mundial y olímpico en la prueba del salto triple, además, se convirtió en la primera mujer de su país en lograr cuatro medallas – una de oro y tres de plata -, hecho que situó a Venezuela en una de sus mejores actuaciones en la historia de los juegos de verano. 

Con tan solo 25 años, Yulimar es ahora una de las máximas exponentes del atletismo en Latinoamérica y, tras destacar dentro del póster de Paris 2024, la campeona no se detiene. Tal y como lo reveló a través de sus redes sociales, la atleta de alto rendimiento ya se encuentra en Guadalajara, España para proseguir con su preparación física, pues, para ella, la temporada aún no concluye. 

En el video que compartió, se ve a Yulimar Rojas practicando su técnica frente a cajones de madera. Entre saltos y distancias, la atleta se nota concentrada, pues se prevé, cerrará la temporada de la Liga Diamante y, posteriormente, disfrutará su título mientras se prepara para sus próximos Juegos Olímpicos

A pesar de que aún no se revela toda la calendarización para la Liga, Lausanne, Suiza será la posible sede en la que podremos ver a Yulimar, quien declaró a diversos medios de comunicación, tras la hazaña en Tokyo 2020, que buscará llegar a los 16 metros, meta que está presente en su vida y que ve cada día más cercana junto a Iván Pedroso, su entrenador de origen cubano con el que ha trabajado en los últimos años. 

Adicionalmente, medios locales señalaron que el presidente de la Federación Venezolana de Atletismo, Wilfreyds León, planea inscribir a Rojas en la prueba de triple salto y salto largo en el Mundial de Atletismo que se llevará a cabo en Eugene, Estados Unidos

Yulimar Rojas se convirtió en la nueva reina del salto triple 

La atleta, originaria de Caracas, Venezuela, marcó una nueva historia para el atletismo. La venezolana solo necesitó su primer salto para subir al podio con la medalla de oro y marcar un récord de 15.41 metros y, más tarde, otro de 15.67 metros que rompió con la marca impuesta por la ucraniana Kravets en 1995. 

“He trabajado como nunca este año. Me siento muy feliz y satisfecha. Las personas que anhelan un sueño, si trabajan, lo pueden conseguir. Este es el ejemplo vivo”, dijo Yulimar en entrevista con Marca Claro. “No tenía nada en mi mente, se quedó en blanco, pero sabía que era un salto grande. A partir de ahí me vino la euforia y no cabía en mí. Corrí a abrazar a mi compañera española, Peleitero, que fue bronce y también a ver a mi entrenador. Me hizo sentir muy contenta”, expresó. 

Con la mirada fija rumbo a Paris 2024, el mundo aguarda expectante las nuevas hazañas, historias y logros de la nueva reina del triple salto: Yulimar Rojas

Toda la cobertura de los Juegos Olímpicos

Este es el calendario de Tokyo 2020, no pierdas detalle de tu deporte favorito

Así marcha el medallero en estos Juegos Olímpicos de Tokyo 2020

Disfruta de los mejores videos de esta justa olímpica

¡Dale un vistazo a nuestra serie: Reto Tokyo 2020!

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Twitter: https://twitter.com/MarcaClaro

Facebook: https://www.facebook.com/marcaclaro/

Instagram: https://www.instagram.com/marcaclaro/

Tik Tok: https://www.tiktok.com/@marcaclaro

¿Qué opinas?