Noticias

Yulimar Rojas: “El oro es una lucha conmigo misma, pero también respeto a las rivales”

| Redacción Marca Claro

Por: Diego Acedo | Enviado

Error PHP en Ad Inserter bloque 4 - Bloque 4
Notice: Undefined variable: theTerm

Si se cumplen los pronósticos, en dos días Yulimar Rojas debería conseguir la medalla de oro olímpica tan deseada y buscada por la venezolana. La saltadora fue la gran dominadora en la clasificación del triple salto de este viernes con la mejor marca de las participantes, con 14.77.

La venezolana está tranquila y concentrada en su objetivo. Eso transmitió en declaraciones exclusivas a MARCA Claro, en el interior del Estadio Olímpico de Tokio después de su primer día de competición en estos Juegos Olímpicos: “Estoy contentísima, muy feliz. Todo va saliendo de la manera que queremos porque ya estamos en una final más. Estoy muy ilusionada de estar en Tokio en los segundos Juegos y ya trabajando para la final”.

Yulimar Rojas no se ve ganadora a pesar de su exhibición en la clasificación. | Reuters

TOKYO 2020: Sigue en vivo la transmisión de los Juegos Olímpicos

Yulimar llegó hace pocos días a la capital japonesa, con poco tiempo para adaptarse al clima, pero eso no fue un impedimento para demostrar su poderío y conseguir el pase a la final de una manera solvente y convincente: “Sí, se hace notar el clima. Hoy llovió y la humedad se notó. Espero para el domingo un clima parecido a este para dar el paso que queremos”.

Ese paso inconfundible sólo le puede conducir al oro. Rojas no se ve ganadora y sabe que falta todavía rematar la faena el domingo en la gran final del triple salto. Siempre por encima de todo hay que respetar a las rivales.  Todas están aquí por sus grandes marcas, seguro van a dar la cara y pelear mucho. Pero, para que mi trabajo se vea reflejado en la pista, la lucha es conmigo misma, aunque respetando a las rivales y dándole lugar”, finalizó.

Yulimar Rojas está preparada para el gran desafío de su vida: ser campeona olímpica. 

¿Qué opinas?

Error PHP en Ad Inserter bloque 3 - Bloque 3
Notice: Undefined variable: theTerm