Noticias

Yulimar Rojas, en su mejor momento para debut en Tokyo 2020

| Redacción Marca Claro

Yulimar Rojas – @TeamRojas45

Con el inminente inicio del atletismo en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 este viernes 30 de julio para Japón, día 29 todavía para México, la legión latinoamericana se prepara para hacer su debut de la mano de la venezolana Yulimar Rojas, quien iniciará participación este viernes 30 de abril en punto de las 06:05 horas de Venezuela, 05:05 de México. Rojas es doble campeona mundial de triple salto y una de las favoritas para llevarse la medalla de oro en su disciplina.

Después de un año muy duro para todo el mundo, la venezolana esperaba con ansías la llegada de Tokyo 2020. “Este es el año para que mi sueño se haga realidad. Mi optimismo, mi determinación y mi motivación están a mil por ciento” comentó Rojas en una entrevista para The Associated Press.

El momento que vive la sudamericana es de admirar, viene de ser campeona mundial de triple salto en Londres 2017 y Doha 2019, dejando en claro así lo comprometida que está para sus segundos Juegos Olímpicos con solamente 25 años. Cabe recordar que durante Rio 2016, Rojas se hizo de la medalla de plata en triple salto, por lo que su mirada está fija en la máxima gloria olímpica.

La plata en Rio 2016 no fue el inicio del mejor momento de la venezolana, pero sí marcaría un antes y un después en su carrera. La gloria empezó a llegar desde agosto de 2017, en el Campeonato Mundial de Atletismo de Londres 2017, cuando se erigió como la máxima representante mundial al derrotar en la final a la colombiana Caterine Ibargüen, que en el momento, era la máxima regente. Dos años después, en Doha 2019, volvió a ratificar su posición de mejor del mundo.

TOKYO 2020: Sigue en vivo la transmisión de los juegos olímpicos

En caso que esta máxima gloria llegue a los brazos de Yulimar, se convertiría en la primera mujer venezolana que conquiste un oro olímpico en toda la historia, y la tercera presea dorada para Venezuela en toda su historia.

La inspiración para Yulimar Rojas llegó desde muy joven. Decidió dedicarse de lleno al atletismo después de ver grandes actuaciones de la delegación venezolana en los últimos Juegos Olímpicos, como en Beijing 2008, cuando el equipo varonil de voleibol tuvo una destacada actuación, a pesar de no haber recibido medalla. Otro de los aspectos que le impulsaron a seguir el olimpismo, fue la medalla de plata que Rubén Limardo en el esgrima de Londres 2012, definitivamente uno de los momentos más importantes del país en muchos años y que seguramente ha servido de mucha inspiración para muchos atletas venezolanos que se encuentran en Tokyo 2020.

¿Qué opinas?