Noticias

Yulimar Rojas domina en el salto triple y se cuelga el oro con récords olímpico y mundial

| Redacción Marca Claro

Por: Diego Acedo | Enviado

Error PHP en Ad Inserter bloque 4 - Bloque 4
Notice: Undefined variable: theTerm

Una extraterrestre aterrizó este domingo en el Estadio Olímpico de Tokio. De nacionalidad venezolana y de nombre Yulimar Rojas. La atleta de Caracas hizo historia con un salto memorable que le dio su primera medalla de oro en los Juegos Olímpicos y un nuevo récord del mundo y olímpico.

Yulimar volvió a demostrar que es la mejor saltadora del mundo, superando a todas las demás competidoras con una suficiencia de otra época. La venezolana sólo necesitó su primer salto para ganar la medalla de oro con récord olímpico: ¡15.41!, a sólo nueve centímetros del récord del mundo. 

La venezolana no se conformó y lo buscó en sus demás intentos, hasta que lo logró en su último salto. ¡15.67! Impresionante salto, superando el récord del mundo que tenía la ucraniana Kravets desde 1995 con 15.50. La venezolana lo hizo y se volvió loca corriendo por toda la pista. Fue una de las grandes imágenes de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

Por detrás de la venezolana estuvo una lucha cerrada por las otras medallas. La colombiana Caterine Ibargüen, ganadora del Oro en Rio 2016, se quedó muy lejos de las primeras posiciones. Fue décima con un salto de 14.25. Por su parte, la cubana Liadagmis Povea se quedó muy cerca de lograr la medalla para Cuba. Terminó quinta con una marca de 14.70.

Sólo una participante alcanzó los 15 metros. Esa fue la plata de la portuguesa Patricia Mamona, con 15.01, y el bronce fue para la española Ana Peleteiro con 14.87. Todas se quedaron lejos de la nueva reina del salto mundial: Yulimar Rojas. Es la cuarta medalla para Venezuela y primera de oro en estos Juegos Olímpicos.

¿Qué opinas?

Error PHP en Ad Inserter bloque 3 - Bloque 3
Notice: Undefined variable: theTerm