Noticias

Yulimar Rojas y su cita con la gloria olímpica en Tokyo 2020

| Redacción Marca Claro

“Que mi nombre retumbe en todo el mundo”, esas fueron las palabras de una atleta que ha revolucionado la historia del deporte venezolano.

Yulimar Rojas habló y cumplió. En cualquier escenario, ya sea al aire libre o en pista cubierta, la saltadora sudamericana siempre está en los primeros planos.

Los Juegos Olímpicos de Rio 2016 vieron a una jovencísima saltadora venezolana de 20 años debutando en el máximo evento deportivo. Quizá un poco tímida, pero, a la vez, imponente con su 1.92 de estatura y con esas piernas tan largas y potentes.

El estadio Olímpico Nilton Santos presenció una de las batallas más épicas del salto triple. Cara a cara estaban Yulimar y la colombiana Catherine Ibargüen, una de las rivalidades más intensas de los últimos años.

En cada salto que daban, prácticamente volaban. Dos súper atletas estaban luchando por la gloria olímpica. Yulimar registró su mejor intento con 14.98; no obtuvo el metal dorado, pero sí una plata histórica. Puso a bailar el joropo a todo un país, saboreándose esa medalla del triple salto en su primera justa.

Se convirtió en la primera atleta venezolana que obtiene una presea en las pruebas de atletismo olímpico. La carrera de Rojas recién comienza, aún podremos ver más saltos inverosímiles, dignos de una leyenda.

Campeona Mundial, tanto al aire libre como en pista cubierta, aún le falta coronarse en Juegos Olímpicos y seguramente lo intentará venciendo a   su archirrival, Catherine Ibargüen.

No hay duda de que Yulimar ha vivido momentos de gloria en su carrera, los cuales aún tienen historia por contar y ahora, Tokyo 2020 será testigo de algo prometedor, una atleta en su mejor momento llega a tierras japonesas, escenario que podría ser el legado venezolano de esta Diosa del Olimpo.

¿Qué opinas?