Noticias

Yuliya Yelistratova: suspendida provisionalmente de Tokyo 2020 por posible dopaje

| Redacción Marca Claro

La ucraniana puede ser suspendida definitivamente de Tokyo 2020 por posible dopaje | Getty

La triatleta ucraniana puede ver truncado su sueño olímpico, pues ha sido suspendida provisionalmente y fue eliminada de la lista de salida para el evento individual femenil de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. La Agencia Internacional de Control publicó un informe que arroja un resultado desfavorable en una muestra realizada en la Copa de Triatlón de Europa 2021, celebrada en Ucrania el pasado 5 de junio.

Error PHP en Ad Inserter bloque 4 - Bloque 4
Notice: Undefined variable: theTerm

La muestra de Yelistratova fue recolectada por World Triathlon durante una prueba antidopaje y dejó ver un hallazgo analítico adverso. Triatlón mundial fue informado del caso el 24 de julio de 2021 por un laboratorio acreditado por la Agencia Mundial Antidopaje en Varsovia, Polonia. La triatleta, que debía participar en el Evento Individual Femenil de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 este 27 de julio, ha sido informada del caso y ha sido suspendida provisionalmente, hasta que el asunto se resuelva de acuerdo con el Código Mundial Antidopaje y las Reglas Antidopaje de Triatlón Mundial.

Yelistratova tendrá derecho a solicitar el análisis completo de la muestra y a impugnar la suspensión provisional ante la División Antidopaje, del Tribunal Arbitral del Deporte. Teniendo en cuenta que la Agencia Internacional de Control está liderando el programa antidopaje en Tokio durante la justa olímpica, World Triathlon le encomendó la gestión de este caso.

TOKYO 2020: Sigue en vivo la transmisión de los Juegos Olímpicos

¿Qué opinas?

Error PHP en Ad Inserter bloque 3 - Bloque 3
Notice: Undefined variable: theTerm