Noticias

Yuriko Koike: «Confío en el poder del deporte (para unificar a la gente)»

| Redacción Marca Claro

Thomas Bach (derecha) se reúne con Yuriko Koike (izquierda) en Tokyo a ocho días del arranque de los Juegos | Reuters

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, se reunió esta mañana con la gobernadora de Tokyo, Youriko Koike a tan sólo una semana del arranque de los Juegos Olímpicos.

«Estamos a tan sólo ocho días de que inicien unos históricos Juegos Olímpicos», mencionó Bach. «Serán los primeros Juegos Olímpicos pospuestos en nuestra larga historia», añadió.

Esta reunión fue la primera que tuvieron la gobernadora de Tokyo y Thomas Bach desde noviembre del año pasado, por lo que, Yuriko Koike aprovechó la oportunidad para agradecer al COI por proveer vacunas para el staff, los atletas y los voluntarios. Además, habló sobre el poder que puede tener el deporte para unificar a la gente. «Confío en el poder del deporte, habrá 7.8 billones de espectadores en el mundo».

Además de Bach, también asistieron a la reunión el vicepresidente del COI, John Coates y el presidente del Comité Organizador de Tokyo 2020, Saiko Hasimoto.

El presidente del COI agradeció al personal médico y al movimiento Olímpico ya que consideró que sin ellos, estos Juegos no habrían sido posibles. «Que estemos a ocho días de la Ceremonia Inaugural es gracias a la gente de Tokyo y a los muchos héroes anónimos: el personal médico, los enfermeros y muchos otros. Quiero mandar mi más sincero agradecimiento de parte de todo el movimiento Olímpico.», indicó.

Finalmente, hizo un llamado a la gente de Tokyo de recibir calurosamente a los atletas: «Pido humildemente a la gente de Tokyo a que reciban calurosamente a estos atletas, que los alienten, aunque sea a la distancia, para que vivan el espíritu Olímpico y la calidez del pueblo de Japón.»

Los Juegos Olímpicos Tokyo 2020 serán inaugurados el próximo viernes 23 de julio y culminarán el domingo 8 de agosto con la ceremonia de clausura. Por otro lado, los Paralímpicos de Tokyo 2020 darán inicio el 24 de agosto para finalizar el 5 de septiembre.

¿Qué opinas?