Noticias

Yuto Horigome, primer campeón de Juegos Olímpicos en la historia del skateboarding

| Redacción Marca Claro

Por Gael González | Enviado | @6aelo

El estilo calle (street) del skateboarding de Tokyo 2020 tuvo representación Latinoamericana con Angelo Caro (Perú), Manny Santiago (Puerto Rico) y Jhancarlos González (Colombia), sin embargo, únicamente el skater peruano pudo avanzar a la ronda final donde quedó en el quinto puesto (32.87 puntos) muy cerca de pelear por los primeros metales olímpicos en la historia de este deporte.

Angelo Caro avanzó a la ronda final luego de quedar en el séptimo puesto general. Cabe mencionar que sólo los primeros ocho lugares de la ronda de clasificación avanzaron a la prueba final por las medallas, por lo que González (15) y Santiago (19) fueron eliminados.

Ya en las finales, Caro había sorprendido con calificaciones en carrera de 7.01 y 6.89, pero la sorpresa aumentó cuando en su primer truco fue punteado con un nueve. Lamentablemente, dos caídas en las pruebas dos y cuatro impidieron que luchara, al menos, por el bronce pues con sus calificaciones en la tercera y quinta ronda pudo haberse colado entre los primeros tres lugares.

En relación con los primeros ganadores de medallas olímpicas en el skateboarding, el local Yuto Horigome se convirtió en campeón de la prueba al puntuar 37.18, en segundo lugar quedó el brasileño Kelvin Hoefler (36.15), mientras que el bronce fue para el norteamericano Jagger Eaton (35.35). La sorpresa fue que el segundo representante de Estados Unidos, Nyjah Huston culminó en el penúltimo puesto (26.10).

El primer podio del skateboarding varonil de la historia en JO | Reuters

El día de mañana se volverán a entregar metales en el Ariake Urban Sports Park cuando se presente la prueba street en la rama femenil en Tokyo 2020.

TOKYO 2020: Sigue en vivo la transmisión de los Juegos Olímpicos

¿Qué opinas?