Noticias

Zaza y Brown, las atletas más jóvenes en Tokyo 2020

| Redacción Marca Claro

Sky Brown competirá en el skateboarding. | Foto: AP

La juventud es una de las cosas que no pueden faltar en los Juegos Olímpicos, ya que representan el futuro en el deporte y pueden llegar a ser las nuevas estrellas que serán ovacionadas por los aficionados.

Para Tokyo 2020, habrá dos atletas que destacan por ser las más jóvenes de toda la plantilla de deportistas que estarán en los Juegos durante este verano.

El primer caso es el de Hend Zaza, representante de Siria en el tenis de mesa y a sus 12 años será la deportista más joven en Japón, pero no hay que dejarse engañar, ya que clasificó con cuatro victorias de cinco juegos en el torneo clasificatorio de Asia.

Por otro lado, está Sky Brown, quien participará en el skateboarding a los 13 años de edad, y se convertirá en la atleta británica más joven en participar en unos Juegos Olímpicos.

Brown será una de cinco representantes británicos que pelearán por una medalla en este deporte y su caso es especial, ya que logró recuperarse de una fractura de cráneo mientras practicaba.

Y aunque resulte increíble, Zaza y Brown no son las atletas más jóvenes de la historia. En los primeros Juegos Olímpicos de la era modera, en Atenas 1896, Dimitrios Loundras a los 10 años de edad participó en gimnasia en la modalidad de barras paralelas y hasta ganó una medalla de bronce por equipos.

TOKYO 2020: Sigue en vivo la transmisión de los juegos olímpicos

¿Qué opinas?