Noticias

Zhihui Hou se corona en los 49 kg de levantamiento de pesas con récord olímpico

| Redacción Marca Claro

Zhihui Hou conquistó la división de 49 kg con seis levantamientos perfectos | Foto: Reuters

La pesista china Zhihui Hou le dio a su país la segunda medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, tras coronarse en la división de -49 kilogramos e implantando tres récords en la justa veraniega para dominar la prueba de principio a fin, en competencia celebrada en el Foro Internacional de Tokio, sede de la halterofilia. 

Error PHP en Ad Inserter bloque 4 - Bloque 4
Notice: Undefined variable: theTerm

Zhihui levantó 94 kilogramos en arranque y 116 en envión para totalizar 210 kilos, en una competencia con paso perfecto y con todas sus visitas a la tarima efectivas para encaminarse a la cima del podio y ratificar su condición como una de las favoritas al título, tras coronarse en el Campeonato Mundial 2018.

La medalla de plata fue para Chanu Saikhom Mirabai, de la India, con 202 kilogramos levantados (87 de arranque y 115 en envión), mientras que el bronce le correspondió a Windy Aisha, de Indonesia, con 194 (84 y 110), para completar un podio 100 por ciento asiático. 

TOKYO 2020: Sigue en vivo la transmisión de los Juegos Olímpicos

Asimismo, dicha competencia marcó la despedida de la doble medallista olímpica de 35 años, la japonesa Hiromi Miyake, quien buscaba colgarse una tercera presea en una justa veraniega, con el simbolismo adicional de que fuera en casa. La nipona presentó molestias y después de tan solo hacer válido su primer intento en arranque, falló las tres visitas en envión, para terminar en último lugar. 

La actividad de la halterofilia continuará este domingo con las divisiones de 61 y 67 kilogramos en la rama varonil.

¿Qué opinas?

Error PHP en Ad Inserter bloque 3 - Bloque 3
Notice: Undefined variable: theTerm