Noticias

Zhiyong Shi, de China, rompe tres récords en la halterofilia y acapara el Momento del Día

| Redacción Marca Claro

A las 05:50 de la mañana, tiempo del centro de México, comenzó la prueba de halterofilia en la división de los 73 kg en Tokyo 2020.La grata sorpresa del día la dio el halterista Zhiyong Shi, de China, al romper tres récords. Así el atleta asiático se llevó el Momento del Día Amstel.

Error PHP en Ad Inserter bloque 4 - Bloque 4
Notice: Undefined variable: theTerm

Las marcas que impuso Shi, corresponden a los pesos levantados en el arranque, dos tiempos y la suma total. El chino comenzó la prueba levantando 158kg, los cuales hizo manera exitosa. Su tercer intento le valió el récord olímpico al levantar 166, a solo dos kilógramos del récord mundial, mismo del cual es poseedor.

En la modalidad de los dos tiempos igualó su marca mundial, de 198kg, marcando así una nueva marca olímpica. Finalmente, la suma total de los pesos, tanto en arranque como en dos tiempos, dio un total de 364kg. Por lo que, en peso total, rompió la marca olímpica y la marca mundial. Su fuerza le valió la medalla de oro en la competencia. Zhiyong, cargó 18 kilógramos más, en total, que el medallista de plata, Julio Mayora de Venezuela.

El atleta asiático no solo ha logrado imponer marcas a lo largo de su carrera, misma que ya cuenta con dos medallas de oro olímpicas, sino también se ha sobrepuesto a sí mismo, rompiendo sus marcas y mejorando cada competencia. Mostrando constancia, experiencia, talento y disciplina, valores que Amstel Ultra apoya y promueve en pro de los atletas.

¿Qué opinas?

Error PHP en Ad Inserter bloque 3 - Bloque 3
Notice: Undefined variable: theTerm