Telcel Tech

Los Juegos durante el Covid-19

| Redacción Marca Claro

Tokyo 2020 es una edición única en la historia olímpica. La pandemia de Covid-19 ha afectado a todo el mundo y la sociedad se adapta a vivir en una nueva normalidad. Unos Juegos Olímpicos pospuestos, cimbrados bajo el marco de un estado de emergencia en la capital japonesa, que con base en tecnología están sobreviviendo.

Gradas vacías, escenarios en silencio, son la realidad de las pruebas Olímpicas. Dos aplicaciones móviles son las que se usan durante los Juegos. La primera, informa si se ha estado cerca de casos positivos, la segunda, el usuario debe reportar sus síntomas y temperatura de manera diaria.

Caminos rojos son los que se tienen que seguir si se lleva menos de 14 días en Tokio, y solo se puede acudir a recintos olímpicos, centros de medios y al único restaurante abierto en el hotel.

Diariamente, tanto atletas como periodistas, deben realizar una prueba de saliva. Esto para evitar contagios de coronavirus. Más de 80,000 pruebas se realizan de manera diaria en Tokio. Japón es conocido por la tecnología vanguardista que ofrece, misma que se está empleando para unos Juegos Olímpicos más seguros.

¿Qué opinas?