Videos

Alberto Lati sobre el retiro de Simone Biles en Tokyo 2020: “Es la superación en persona”

| Redacción Marca Claro

Nuestro colaborador Alberto Lati se tomó un momento para reflexionar sobre Simone Biles y la noticia de su retiro de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. Con la sabiduría con la que nos tiene acostumbrados, dio un gran mensaje sobre la situación por la que pasó la superestrella estadounidense.

TOKYO 2020: Sigue en vivo la transmisión de los Juegos Olímpicos.

“En el deporte nos dan a entender que no son humanos (los atletas), que todo lo aguantan, que se recuperan antes que nadie… y la verdad es que no. Simone Biles ha tenido dos gestos muy relevantes. (…) La primera: festejó una plata, y no es mediocre. ¿Alguien le va a decir mediocre a quien cambió para siempre la gimnasia?” dijo Lati.

El segundo: admitió, que aunque no lo parezca cuando está en el piso, en la viga de equilibrio, en las barras, en el salto… es humana. No está blindada. Simone Biles le da un golpe tremendo a la cultura del aguante. Simone Biles es la superación en persona” continuó.

Por último, recordó los inicios de Biles y las cosas que tuvo que superar para llegar a donde está. Cerró con lo siguiente: “Si Simone Biles es de cristal, el mundo se rompe mañana.

¿Qué opinas?