Videos

Briseida Acosta: “El primer combate siempre es el más importante”

| Redacción Marca Claro

La taekwondoín mexicana ya entrena en tierras japonesas de cara a su participación en Tokyo 2020. Platicó a MARCAClaro cómo ha sido su preparación y qué es lo que espera de sus primeros Juegos Olímpicos.

“Ahorita todavía estamos haciendo dos entrenamientos diarios. Todavía faltan 7 días que parecen no ser mucho, pero es mucho, pero es poco”, dijo entre risas.

Agregó que ya tuvo su tercer entrenamiento en Tokio y que de la mano de su equipo, está agarrando ritmo para su primer combate.

Vamos a llegar muy a punto ese día. Tengo confianza en eso, tengo confianza en mi coach, en mi equipo multidisciplinario y estoy muy emocionada porque son mis primeros Juegos Olímpicos. Espero poder dar un gran resultado obviamente para el país, pero sobre todo para mí, he venido trabajando mucho para eso”.

También platicó que le ayudó mucho haber estado en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Singapur, pues se siente en un ambiente familiar al que ya vivió; desde la Villa Olímpica hasta estar compitiendo con los mejores del mundo.

“Yo creo que eso, al menos hoy lo reconozco, ha sido una gran ayuda para mí, porque no me agarró todo de sorpresa. Se siente nostalgia porque hace 11 años casi estuve en unos Juegos Olímpicos Juveniles y hoy estoy en mis primeros Juegos ‘adultos’”, dijo emocionada.

Briseida Acosta se llevó el oro en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 | Imago7

Comentó que abre su participación en Tokyo 2020 ante Francia y que ella y su equipo tienen una idea de las competidoras que vendrán después. Dijo que han visto las posibilidades de todas las gráficas y que están entrenando de acuerdo a eso.

“Lo más importante para mí es ir tomando cada rombate round a round. Creo que el primer combate siempre es el más importante, porque es el que da paso al segundo y al tercero”, señaló.

Dijo no estar preocupada por un combate en particular, sino simplemente estar concentrada. Además, comentó que una de sus prioridades en este momento es intentar mantenerse sana y no contagiarse de Covid-19.

“Estamos ocupados en mantenernos lo más saludables posible, sabemos que ha habido bastantes casos positivos. Hemos trabajado muy arduamente entonces sí nos estamos cuidando, todo el equipo. Si llegas a salir contagiado todo el trabajo queda en el aire”.

En cuanto a su participación como la única representante femenil en Taekwondo buscando medalla, afirmó que si la gente que estuvo antes de ella lo pudo hacer, ella también lo puede lograr.

“Creo que el Taekwondo siempre ha demostrado que tiene buen nivel. Tanto mi compañero (Carlos Sansores) como yo, vamos a dejar el corazón representando a México allá adentro”, concluyó.

La sinaloense tendrá su primer combate en Tokyo 2020 el día lunes 26 de julio en la categoría de +67 kg. En caso de subir al podio, Acosta conseguiría la cuarta medalla consecutiva en Juegos Olímpicos en la rama femenil de esta disciplina.

TOKYO 2020: Sigue en vivo la transmisión de los Juegos Olímpicos

¿Qué opinas?