Videos

El momento en que dos atletas decidieron compartir la gloria olímpica

| Redacción Marca Claro

El deporte olímpico constantemente nos regala momentos extraordinarios e historias de logros que trascienden el tiempo, ya sea por su dificultad o por el significado de alguna rivalidad. Pero de vez en cuando, los atletas también nos recuerdan que el mundo competitivo también tiene un lado humano.

Nadie personificó de mejor manera los valores de los deportistas olímpicos que el catarí Mutaz Essa Barshim y  el italiano Gianmarco Tamberi, cuando al lograr, ambos, el salto de 2.37 metros, decidieron compartir la gloria de la presea dorada

Un abrazo de oro conmovió al Estadio Olímpico de Tokio | Reuters

Ambos atletas se mostraron conmovidos por la consecución de la presea olímpica. Sin embargo, el festejo más efusivo fue el del italiano, esto debido a la historia de superación y paciencia que precede a esta medalla, y es que Gianmarco no pudo asistir a los Juegos Olímpicos de Rio 2016 debido a una lesión en el ligamento del tobillo. 

Tal impacto tuvo esa lesión en la motivación del mediterráneo que cuando sanó, decidió guardar la férula médica en con la que le habían inmovilizado el pie y le escribió ‘Camino a Tokio 2020’, aunque la situación particular de estos juegos lo obligaron después a tachar el año y corregir con ‘2021’. Esa misma férula hizo una aparición especial en Estadio Olímpico en el festejo de Tamberi. 

Toda la cobertura de los Juegos Olímpicos

Este es el calendario de Tokyo 2020, no pierdas detalle de tu deporte favorito

Así marcha el medallero en estos Juegos Olímpicos de Tokyo 2020

Disfruta de los mejores videos de esta justa olímpica

¡Dale un vistazo a nuestra serie: Reto Tokyo 2020!

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Twitter: https://twitter.com/MarcaClaro

Facebook: https://www.facebook.com/marcaclaro/

Instagram: https://www.instagram.com/marcaclaro/

Tik Tok: https://www.tiktok.com/@marcaclaro

¿Qué opinas?