Entrevistas

Alexa Moreno y su lado más ‘kawaii’

| Redacción Marca Claro

La mexicana revela su gusto por el anime y la cultura japonesa | Reuters

Por: Gael González | Enviado | @6aelo y Alberto Lati | Enviado | @albertolati

Error PHP en Ad Inserter bloque 4 - Bloque 4
Notice: Undefined variable: theTerm

Estar en Japón es “estar en su mero mole”. Tras clasificar a la final de salto de caballo de la gimnasia artística de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, Alexa Moreno atendió a los micrófonos de MARCA Claro, donde reveló su lado más ‘kawaii’ (palabra que da la connotación de bonito o tierno en Japón), así como su afición por la cultura del país del sol naciente.

“A mí me encanta Demon Slayer. Era muy motivante para mí, la verdad es que yo necesito ese tipo de música para poderme aventar las acrobacias”. Lo anterior se confirmó en su rutina de piso, donde la atleta mexicana utilizó una canción de este anime; asimismo, en la charla, la gimnasta relató que otros animes son de su predilección. “Me encantan Boku No Heroe Academia, Fullmetal Alchemist, entre otros; yo estoy en mi mero mole”.

En lo que respecta a lo deportivo, Alexa Moreno es autocrítica con su desempeño en la clasificación a la final del salto de caballo. “La verdad es que pude haber saltado mejor. Yo creo que si me tranquilizo un poquito más puedo hacer un mejor papel, la competencia está bien dura como para decir ‘uy voy a estar super peleando medalla’, espero hacerlo como en verdad yo sé hacer el salto y ya con eso ya me siento feliz”.

TOKYO 2020: Sigue en vivo la transmisión de los Juegos Olímpicos

Por último, Alexa Moreno se mostró satisfecha por el logro que consiguió en sus segundos Juegos Olímpicos. “La verdad es que es muy importante para mí, tanto como para el deporte en sí. Estoy muy orgullosa de que a pesar de todo lo que ha sucedido, haya pasado a la final. En mi carrera es algo súper nuevo, una final olímpica es algo bastante grande y estoy bastante contenta”.

¿Qué opinas?

Error PHP en Ad Inserter bloque 3 - Bloque 3
Notice: Undefined variable: theTerm