Entrevistas

Así es el coaching de Esmeralda Falcón para ganar medalla en Tokyo 2020

| Redacción Marca Claro

Por Diego Acedo | Enviado | Twitter: @diegoacedo

Error PHP en Ad Inserter bloque 4 - Bloque 4
Notice: Undefined variable: theTerm

Las expectativas que se generan en torno a un deportista, en la previa de su participación en unos Juegos Olímpicos, a veces pueden resultar perjudiciales si no se saben gestionar a nivel mental. La boxeadora mexicana Esmeralda Falcón es una de las opciones de medalla, sin embargo, la presión no existe para ella, tal como explica en una entrevista en MARCA Claro, previa a su estreno el próximo lunes 26.

Falcón reconoce que hay un trabajo previo para llegar al punto en el que está a nivel mental. “No me siento presionada, estuve contemplando esa parte desde la preparación con psicólogos”, admite, unos instantes antes de comenzar su entrenamiento en Tokio, en las instalaciones de Sumida City Gymnasium.

La boxeadora de Ciudad de México da las claves para conseguir controlar esos aspectos mentales que son fundamentales en una competición tan exigente como son los Juegos Olímpicos: “Intenté estar muy tranquila en cuestión de la presión de la Federación, el público y familiar. Preferí estar mejor tranquila conmigo mismo y tratar de disfrutar la competencia para desempeñarme de la mejor manera”.

TOKYO 2020: Sigue en vivo la transmisión de los Juegos Olímpicos

Otra práctica que puede ayudar mucho a Esmeralda Falcón es la visualización, un ejercicio que trabajan mucho los psicólogos con todos los deportistas de alto nivel. “Creo que lo primero es que debemos confiar en uno mismo y depender de nosotros. Ninguna rival es fácil pero por eso es importante visualizándonos en cada uno de los combates”. Así es el coaching de Esmeralda Falcón con el que espera llegar lo más preparada posible a su primer combate en Tokyo 2020.

Cuándo debuta Esmeralda Falcón en Tokyo 2020

Esmeralda Falcón competirá en peso ligero (60 kg) y se verá las caras con Nicoli Rebecca el lunes 26 de julio en la Arena Kokugikan. Su combate lo podrás seguir en vivo en exclusiva en MARCA Claro.

¿Qué opinas?

Error PHP en Ad Inserter bloque 3 - Bloque 3
Notice: Undefined variable: theTerm