Entrevistas

Celina Márquez, salvadoreña que transforma los sueños en una realidad en Tokyo 2020

| Redacción Marca Claro

Por: Jesús Valdez | Enviado | Twitter: @jesus8valdez

El Salvador tiene en Celina Márquez a una atleta única, pues en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 ya hizo historia al ser la abanderada de su país, además que ya compitió en el Centro Acuático este domingo, dentro de los 100 metros espalda en el heat eliminatorio.

TOKYO 2020: Sigue en vivo la transmisión de los juegos olímpicos

MARCA Claro habló en exclusiva con ella de su gran historia, que inició desde que ella tenía tan solo tres años, lo que hoy ve culminado a sus 22 años de edad.

“Definitivamente estar aquí es un sueño hecho realidad, tengo 19 años de estar nadando y es un sueño que he tenido desde 12 años más o menos. Recuerdo que estaba viendo Juegos Olímpicos y le dije a mi mami ‘yo quiero ir a Juegos Olímpicos’ y aquí estoy”.

La pandemia del coronavirus vio cómo se afectaron sus entrenamientos y preparación olímpica, aunque esto no fue un impedimento para lograr su objetivo.

“Estoy super feliz de poder representar a El Salvador, creo que ha sido un año super difícil para cada uno de nosotros y solo el hecho de estar acá y que todos estos nadadores estén aquí es un orgullo para todos y para mí también poder estar acá y poder representar a toda Latinoamérica”, aseguró Celina.

Sobre su primera participación en una alberca olímpica, considera que es algo único, una meta que había buscado desde que era muy joven.

“Rompiendo el hielo un poquito, la primera prueba del día, la primera prueba, mis primeros Juegos Olímpicos, pero me sentí super bien y estoy emocionada por el 200 de espalda en el que compito el jueves. Mis papás seguramente están viendo la competencia ahorita y sé que para ellos también es un gran esfuerzo y estar acá es un gran honor”.

Por último, Celina le quiso mandar un apoyo a toda su gente en El Salvador, así como en Latinoamérica por como la han seguido.

“Gracias por todo el apoyo que he recibido de todos ustedes, es un honor poder estar acá, poder representarlos, dar lo mejor de mí y mostrar todo el trabajo que hemos hecho junto a todos mis compañeros de equipo, y estoy super contenta”, finalizó Celina en palabras a MARCA Claro.

Celina aún tendrá participación en Tokyo 2020 este jueves, cuando entre a la piscina del Centro Acuático en el heat eliminatorio 1 de los 200 metros de espalda.

¿Qué opinas?