Entrevistas

Chad le Clos: “Compartir la alberca con Michael Phelps fue un honor”

| Redacción Marca Claro

Por: Miguel Bárcena| Enviado | @Miguelbar04

Chad le Clos puede presumir que venció a Michael Phelps en su momento más alto. El nadador sudafricano superó al Tiburón de Baltimore en los 200m mariposa de Londres 2012 y platicamos en exclusiva sobre lo que significa el estadounidense para la natación.

Creo que Michael y yo hemos sido muy amables entre nosotros. Simplemente compartir la alberca con él en los años de su carrera fue un honor y creo que lo que hizo por el deporte hizo una gran diferencia para todos nosotros. Es una gran inspiración para mí y para la familia Omega”.

Después de hablar de la leyenda de los Juegos Olímpicos, el sudafricano platicó sobre el joven sensación que apunta a dominar la natación en los próximos años: el estadounidense de 24 años, Caeleb Dressler.

“(Los nuevos) siguen llegando”, ríe. “Creo que es una gran mezcla de fuerza. Es un gran atleta. He tenido la oportunidad de pasar tiempo con él en algunos torneos el año pasado y tiene un futuro fantástico y espero acortar la brecha con él y ya veremos qué pasa en París. Es un gran chico, tengo la oportunidad de mejorar y avanzar y creo que por el momento está muy lejos de mucha gente y quiero ser competitivo en los próximos olímpicos y lo haré mejor que esta vez y ya veremos qué sucede”.

Durante estos Juegos Olímpicos, Chad le Clos coincidió con Caeleb, pero no pudieron enfrentarse en alguna final. Sin embargo, para Paris 2024 podríamos ver un enfrentamiento entre ambos nadadores.

TOKYO 2020: Sigue en vivo la transmisión de los Juegos Olímpicos

Toda la cobertura de los Juegos Olímpicos

Este es el calendario de Tokyo 2020, no pierdas detalle de tu deporte favorito

Así marcha el medallero en estos Juegos Olímpicos de Tokyo 2020

Disfruta de los mejores videos de esta justa olímpica

¡Dale un vistazo a nuestra serie: Reto Tokyo 2020!

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Twitter: https://twitter.com/MarcaClaro

Facebook: https://www.facebook.com/marcaclaro/

Instagram: https://www.instagram.com/marcaclaro/

Tik Tok: https://www.tiktok.com/@marcaclaro

¿Qué opinas?