Entrevistas

El bádminton de México aún no dijo su última palabra en Tokyo 2020: “Queremos ganar un partido”

| Redacción Marca Claro

Por: Diego Acedo / Enviado / Twitter @diegoacedo

Error PHP en Ad Inserter bloque 4 - Bloque 4
Notice: Undefined variable: theTerm

Hay muchos atletas en Tokyo 2020 que se lo juegan todo a una carta. Si ganan avanzan, pero si pierde se despiden de los Juegos Olímpicos. En el caso del bádminton, a pesar de que los mexicanos Haramara Gaitán y Lino Muñoz perdieron el primer partido tendrán la oportunidad de jugar otro en el que el margen para clasificarse es pequeño, pero tienen otro objetivo igual de ambicioso.

Gaitán se enfrentará este martes a la jugadora de Singapur Jia Ming Yeo, mientras que Muñoz se medirá a un viejo conocido para él como es el guatemalteco Kevin Cordón. Al finalizar el partido del estreno de Haramara en unos Juegos Olímpicos, ambos jugadores mexicanos atendieron a MARCA Claro en las entrañas del Musashino Forest Sport Plaza.

“Sentí que jugué muy bien, considero los Olímpicos como una plataforma. Me agrada la idea de que estoy en buen nivel y que el proceso va según lo que llevamos planeado”, declara sobre su estreno la badmintonista. “Esto es un parteaguas para mi carrera, estoy ansiosa por seguir el proyecto y a seguir trabajando. En el próximo partido mi objetivo es salir a ganar”, continuó.

Lino Muñoz y ganar su primer partido

Por su parte, Lino Muñoz siguió desde la grada el partido de Haramara y sólo tuvo elogios para su compañera en Tokyo 2020: “Jugó bastante bien en el primer set, entró nerviosa pero luego se fue soltando”.

Muñoz, que participa en sus segundos Juegos Olímpicos, también comenzó con derrota en Tokyo 2020 contra Ng Ka Long de Hong Kong. El azteca ya pasó página de su derrota y sólo piensa en su próximo rival: “Son los cuartos Juegos consecutivos que viene siempre un atleta mexicano en bádminton, ahora sólo nos falta ganar un partido y ese es el objetivo que queremos”.

TOKYO 2020: Sigue en vivo la transmisión de los Juegos Olímpicos.

Respecto a su próximo rival, el jugador de Guatemala Kevin Cordón el próximo lunes 26, el mexicano cree que tendrá más opciones: “Me he enfrentado varias veces con él, el balance es favorable para él, pero nos conocemos bastante”.

Por último, Lino hizo balance de su evolución en estos cinco años como badmintonista: “Tanto en el aspecto mental como en el juego siento que soy mejor jugador, más experimentado. Hace cinco años me clasifiqué en el último momento para los Juegos y esta vez lo hice de manera más holgada”.  

¿Qué opinas?

Error PHP en Ad Inserter bloque 3 - Bloque 3
Notice: Undefined variable: theTerm