Entrevistas

Gaby López y el recuerdo de su abuelo, presente en Tokyo 2020

| Redacción Marca Claro

Por Miguel Barcena | Enviado | Twitter: @Miguelbar04

La golfista mexicana Gabriela López está viviendo sus segundos Juegos Olímpicos en Tokyo 2020. Tuvo el honor de ser una de las abanderadas de la delegación tricolor durante la Ceremonia de Clausura y platicó en exclusiva para MARCA Claro sobre esta nueva experiencia olímpica.

“Es increíble poder cada vez que tienes la oportunidad de representar a tu país, es una bendición, estoy muy contenta por estar apoyando al equipo mexicano, Carlos y Abraham, aprendiendo del campo de golf y de ellos y significa mucho para mí poder estar en otra justa olímpica y representar a mi país que tanto tengo”.

A los 16 años, la capitalina decidió convertirse en profesional y en 2015 hizo su debut, pero comenzó a jugarlo desde los 5 años en el Club de Golf de la Ciudad de México y nos contó qué le diría a su ‘yo’ de aquella edad.

“Le diría que estoy muy orgullosa de ella, que siga trabajando muy fuerte, que las cosas llegan en el momento correcto. Que tenga paciencia, que no se desespere y que estoy muy orgullosa de ella”.

TOKYO 2020: Sigue en vivo la transmisión de los Juegos Olímpicos

El golf ha estado presente en su familia desde hace varias generaciones, pero su abuelo, quien falleció a finales del 2019 fue su gran influencia.

“A mi abuelo, Pepe. ¿Qué le puedo decir? Sé que está aquí conmigo, que nada me emociona más que tener una oportunidad de medalla para regalársela a él”, concluyó.

Gaby López comenzará su participación en Tokyo 2020 el próximo 4 de agosto y podrás seguirla a través de nuestro canal de YouTube MARCA Claro.

¿Qué opinas?