Entrevistas

Guillermo Ochoa: “Es una medalla para toda la vida”

| Redacción Marca Claro

La selección mexicana de fútbol ganó la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. Tras derrotar por 3 a 1 a Japón con goles de Alexis Vega, Sebastián Córdova y Johan Vásquez, el conjunto dirigido por Jaime Lozano consigue la cuarta medalla para México en estos Juegos. A continuación, te traemos las declaraciones del capitán y referente, Guillermo Ochoa.

‘Memo’ Ochoa es para muchos el mejor arquero en la historia del fútbol mexicano. Con dos Copas del Mundo disputadas, ahora suma una participación en Juegos Olímpicos y la medalla de bronce a su palmarés. El portero del América y de la selección mexicana habló en exclusiva con MARCA Claro y nos contó lo siguiente.

‘Memo’ Ochoa consigue su primera medalla olímpica | Alejandra Suárez

“No quería regresar con las manos vacías a México. Quería que mi esposa, mis papás, mis hijos, cargaran la medalla y la conocieran. Fue mucho esfuerzo, mucho sacrificio, muchos días sin descanso. Creo que fuimos de las primeras selecciones que llegó a Japón y nos propusimos ser los últimos en irnos y lo conseguimos. Es una medalla que es para mi familia porque yo sé lo que sufrieron el partido pasado con todos los mensajes que nos mandan. La afición mexicana también se lo merece” declaró Ochoa.

TOKYO 2020: Sigue en vivo la transmisión de los Juegos Olímpicos

El capitán aprovechó para remarcar lo complicado que es jugar unos Juegos Olímpicos y lo que significa para ellos esta medalla: “Siempre trato de dar lo mejor para mi país en cada torneo y a veces el fútbol no te lo compensa de la manera que tú crees o crees que mereces pero no por eso hay que bajar los brazos. Hay que pelear, hay que luchar. Es una medalla que nos llevamos en el corazón, en la historia de México y es una medalla para toda la vida. Decirle a tus hijos que eres medallista olímpico es algo muy bonito y que no es algo fácil para conseguir”

Por último, ‘Memo’ habló sobre los sacrificios que realizan los jugadores para participar con la selección y el poco tiempo de descanso que pasan los deportistas de élite. “Hay muchas cosas detrás que no se ven y que nos juzgan mucho. Aquí no hemos parado desde Liguilla, Nations League, Olímpicos, se viene eliminatorias, Concachampions, otro Mundial de Clubes. Estar en la élite no es sencillo y a veces no se habla de ello en los programas”

Sobre el grupo de jugadores que ganó esta medalla para México y que compartieron equipo dijo lo siguiente: “Les dije que teníamos que ganar esta medalla a como diera lugar porque en dos, cinco, 10 o 20 años que nos volvamos a ver o cruzar lo primero que se nos vendrá a la mente cuando nos veamos ojo a ojo los que estamos aquí será que somos medallistas y que compartimos juntos esta experiencia”

Toda la cobertura de los Juegos Olímpicos

Este es el calendario de Tokyo 2020, no pierdas detalle de tu deporte favorito

Así marcha el medallero en estos Juegos Olímpicos de Tokyo 2020

Disfruta de los mejores videos de esta justa olímpica

¡Dale un vistazo a nuestra serie: Reto Tokyo 2020!

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Twitter: https://twitter.com/MarcaClaro

Facebook: https://www.facebook.com/marcaclaro/

Instagram: https://www.instagram.com/marcaclaro/

Tik Tok: https://www.tiktok.com/@marcaclaro

¿Qué opinas?