Entrevistas

Julimar Ávila, histórica atleta que inició su camino al sueño olímpico ¡a los siete meses de edad!

| Redacción Marca Claro

Por: Jesús Valdez | Enviado | Twitter: @jesus8valdez

Tokyo 2020 se ha encargado en sus primeros días de actividad de brindar hazañas nunca antes vistas, así como de contar y sacar a la luz historias de atletas únicos en el planeta, como es el caso de Julimar Ávila, hondureña que apenas a los siete meses de edad ya estaba iniciando su carrera en la natación, quien habló en exclusiva para MARCA Claro desde los Juegos Olímpicos.

«Me siento súper contenta por cómo me fue, he pasado por una situación acá, pero me salió súper bien, estoy muy feliz. Empecé nadando a los siete meses porque mi mamá quería aprender como nadar entonces ella me llevaba a la piscina, y ahí empecé con el amor del agua y ya cuando tenía como cinco años me pusieron a competir y aquí estoy todavía».

En el Centro Acuático de Tokio, Julimar pudo demostrar en su heat eliminatorio todo ese trabajo que la llevó a cumplir un sueño, esfuerzo que le llevó toda una vida para ser deportista olímpica.

TOKYO 2020: Sigue en vivo la transmisión de los Juegos Olímpicos.

«Me siento súper orgullosa de ser hondureña y nadar acá con la garra catracha, de verdad quiero decirle a la gente que muchas gracias por todo el apoyo, y sé que no hay gente acá pero todavía sentir todo el apoyo por Instagram, por mensajes, por toda mi familia y por todos los hondureños. Me fue súper bien, estoy súper contenta, sé que quedé de última pero todavía mi tiempo pues está muy bien».

El hecho de estar en una justa del verano en medio de la pandemia del coronavirus hará única su experiencia, la que ha sido muy diferente para cada uno de los atletas en Tokyo 2020.

«Yo sé que casi todos nosotros acá tuvimos obstáculos, pero seguimos luchando y trabajando y acá estamos, entonces de verdad es un sueño hecho realidad, no importa que es como un año después pero todavía estamos acá, y muchas gracias a Japón por tener estos Juegos Olímpicos», concluyó en palabras a MARCA Claro.

¿Qué opinas?