Entrevistas

Kevin Berlín confía en subir al podio en Tokyo 2020

| Redacción Marca Claro

El clavadista Kevin Berlín asegura que junto a Diego Balleza tienen amplias posibilidades de pelear una medalla en la  prueba de plataforma 10 metros sincronizados en lo que será el debut de ambos en una justa olímpica.  Los dos van con el objetivo de crear la fórmula perfecta para imponerse a potencias como Gran Bretaña y Alemania. 

 “Saliendo bien las cosas estamos entre los cinco mejores, entonces es cuestión de confiar en nosotros y en nuestro trabajo. Sueño con que haremos una buena competencia y haciendo una buena competencia va a ser algo increíble puede ser una medalla, luchando por una medalla”. 

Kevin y Diego ganaron la plaza tras imponerse en el control técnico al medallista olímpico Iván García y a Randal Willars, ahora ambos demostrarán que no son una pareja hecha al vapor y creada en el último momento. 

 “Ya nos conocíamos, ya habíamos competido juntos, fuimos al Mundial de Budapest que nos fue bien, fuimos al Grand Prix de España quedamos en primer lugar. Diego y yo nos parecemos mucho en cuestión de cómo nos cerramos en las entradas, de la técnica nos parecemos mucho, entonces está saliendo todo bien”. 

El veracruzano le apuesta a la perfección en sus ejecuciones en una contienda en la que estarán las ocho mejores parejas del mundo y México espera obtener una presea en esta prueba.  

 “No llevamos el mayor grado, pero como ahorita en el control tirando como tiramos y un poco mejor y estamos entre los cinco primeros, creo que es confiar, estamos confiando y concentrándonos”

¿Qué opinas?