Entrevistas

La frustración de Saskia Van Erven en sus terceros Juegos Olímpicos: “Lo siento por toda Colombia”

| Redacción Marca Claro

Diego Acedo | @diego-acedo

Error PHP en Ad Inserter bloque 4 - Bloque 4
Notice: Undefined variable: theTerm

La colombiana Saskia Van Erven se despidió de los Juegos Olímpicos, al ser eliminada en primera ronda por la rusa Adelina Zagidullina (15-8), en la disciplina de esgrima dentro de la especialidad de florete.

Estos Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 son los más atípicos de la historia, por la situación de pandemia, y porque todos los atletas no han tenido las mismas opciones para prepararse. Mientras algunos afortunados han podido disputar alguna competencia, otros no pudieron competir contra ningún rival en un año medio. Entre estos últimos menos afortunados se encuentra la esgrimista que representa a Colombia Saskia Van Erven.

“Las rusas estaban en competencia cada mes, yo nunca tuve ninguna chica con la que entrenar. Es complicado llegar a unos Juegos Olímpicos”, se quejó Saskia, en sus declaraciones a MARCA Claro, unos minutos después de su eliminación.

Saskia explicó cómo se desarrolló su combate y las dificultades con las que se encontró:

Fue súper complicado, ella es la siete del mundo, está en el top ocho de las 32 que competimos”. La esgrimista de Colombia lo dio todo, pero no fue suficiente: “Estoy realmente orgullosa al ser mis terceros juegos. Tengo una carrera de 10 años en el nivel más alto, pero perder así en la segunda ronda fue triste y me siento frustrada”.

La esgrimista de Colombia fue superada en todo momento por el florete de su rival. Zagidullina estuvo más precisa en los toques, hasta ponerse con un claro 9-1 que hizo casi imposible que Saskia pudiese voltear ese marcador. Al final, el orgullo de Saskia permitió lograr algunos puntos para obtener una derrota honorable ante una de las mejores del mundo por 15-8.

TOKYO 2020: Sigue en vivo la transmisión de los Juegos Olímpicos

Saskia van Erven es nacida en Países Bajos y vive en ese país, pero compite desde hace 10 años por Colombia, país al que representó en los últimos tres Juegos Olímpicos (2012, 2016, 2020). El padre de Saskia es holandés, pero ella tiene la nacionalidad colombiana gracias a que su madre es de Colombia.

La esgrimista tiene un gran sentimiento de pertenencia a Colombia y quiso mandar un mensaje a todos los colombianos por las muestras de cariño recibidas en las últimas horas:

“Quiero dar las gracias a mi mamá y familia, a todos los colombianos que me desearon buena suerte y me mandaron su energía. Pido disculpas por no responder a todo el mundo, pero estoy muy feliz porque estuvieron conmigo y pensando en mí. Estoy triste porque no pude darle más alegría a ellos y lo siento”.

Puede que fuesen sus últimos Juegos Olímpicos. A sus 33 años, París 2024 parece ahora bastante lejano.

“Es complicado pensar ahora en eso, me voy a tomar un momento de descanso para ver lo que quiero hacer”, sentenció, con mirada cabizbaja por la derrota, pero orgullosa por su entrega y esfuerzo en Tokyo 2020.

¿Qué opinas?

Error PHP en Ad Inserter bloque 3 - Bloque 3
Notice: Undefined variable: theTerm