Entrevistas

La promesa del ‘Dream Team’ que adora México: “Es uno de los países con más fans de la NBA”

| Redacción Marca Claro

Por: Diego Acedo. / Desde Saitama / Twitter: @diegoacedo

El Dream Team recuperó la sonrisa en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. El team USA aplastó a Irán (120-66) y pasó página después de la dolorosa derrota contra Francia, en la primera jornada del grupo A.

Los estadounidenses mejoraron su imagen y desplegaron un juego más dinámico. Además, el acierto de sus jugadores también fue importante. La diferencia en el marcador permitió al director técnico Gregg Popovich usar a todos sus jugadores y dar más descanso a sus dos principales estrellas en Japón: Damian Lilliard y Kevin Durant.

TOKYO 2020: Sigue en vivo la transmisión de los Juegos Olímpicos.

Uno de esos jugadores utilizados fue Keldon Johnson. El escolta de los San Antonio Spurs aportó cuatro puntos en el triunfo ante los iraníes. Johnson atendió a MARCA Claro, en la zona mixta del Saitama Super Arena, y destacó el resurgir de Estados Unidos después de perder contra Francia: «Es genial esta victoria para poner las cosas en marcha, ser nosotros mismos y jugar como sabemos que podemos». El jugador de los Spurs es el más joven del Dream Team en Tokyo 2020. A sus 21 años vive su primera experiencia olímpica y cree que Estados Unidos va a seguir creciendo en los próximos partidos: «Sabemos de lo que somos capaces, queremos divertirnos y nos encargaremos de las próximas citas como lo hicimos hoy».

Al escolta del Team USA le encanta recibir el apoyo no sólo de su país, sino también de todo el planeta. En México la NBA cuenta con muchos aficionados y Keldon Johnson quiso tener un mensaje para todos ellos por estar siempre apoyándoles: «En México tenemos mucho apoyo, es una de las mejores bases de fans de la NBA». El equipo estadounidense se tomará ahora un descanso de tres días hasta jugar su próximo partido, el sábado 31 de julio contra la República Checa.

¿Qué opinas?