Entrevistas

La selección mexicana de tiro con arco: El aire será el reto más grande en Tokyo 2020

| Redacción Marca Claro

Por Miguel Barcena| Reportero| Twitter: @Miguelbar04

La selección mexicana de tiro con arco sostuvo su penúltimo día de entrenamiento previo a su debut en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, que será el próximo 23 de julio en el Yumenoshima Archery Park y en MARCA Claro platicamos en exclusiva con los cuatro integrantes.

“Creo que para el viernes va a haber pronóstico de lluvias, no sabemos a qué hora exactamente, pero el viento ha estado cambiante. Una flecha te apunta a las 9 y la otra te apunta a las tres o a las cuatro porque como la está empujando, la manda un poco arriba. Ha sido un poco laborioso estar determinando dónde está el tiempo, pero ha sido un buen entrenamiento”, declaró Aída Román.

“Es la primera vez que vengo y la verdad me gustó mucho cómo está organizado y cómo está dividido. Está muy bonito. El cambio de dirección del aire es lo que más ha estado llamando la atención porque no es el típico aire que solo va por un lado sino que de una flecha a otra cambia de dirección”, señaló Alejandra Valencia.

Por otra parte, todos coincidieron en que sus compañeros se ven bien preparados y destacaron la buena actitud y ambiente que se respira en el equipo.

“La verdad, también los veo disfrutando mucho, los veo felices. No estamos así de: Tenemos que ganar porque son Juegos Olímpicos y es nuestro momento. La verdad creo que una de las cosas más importantes es disfrutar el momento, sentir lo que estás viviendo porque esto es cada cuatro años, en este caso cinco años, y tuvimos la oportunidad de ser nosotros quienes representemos al país y qué mejor que disfrutando”, aseveró, Ana Paula Vázquez.

TOKYO 2020: Sigue en vivo la transmisión de los Juegos Olímpicos

“Todo el equipo está tirando muy bien, son puntuaciones muy buenas, puntuaciones que la verdad hemos estado en las Copas del Mundo y se ha notado luego luego el rendimiento y el nivel. Esperemos que así sea aquí y mejor”, declaró Aída Román.

“Bien, muy bien. Desafortunadamente mis compañeros Ángel Alvarado, Javier Rojas e Iván Tobías no pudimos lograr la plaza por equipos. De antemano le pido una disculpa a todo México por eso, pero el equipo de las muchachas está muy fuerte. Hay buena comunicación y buena cohesión de equipo con ellas”, concluyó Luis ‘El Abuelo’ Álvarez.

La selección mexicana de tiro con arco tendrá este jueves su entrenamiento oficial, el último, previo a su debut en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

¿Qué opinas?