Entrevistas

Las lágrimas de Luz Álvarez al bajar del tatami: “Estoy con mucho dolor”

| Redacción Marca Claro

Diego Acedo| Enviado | @diegoacedo

Error PHP en Ad Inserter bloque 4 - Bloque 4
Notice: Undefined variable: theTerm

El sueño de la judoca Luz Álvarez se terminó mucho antes de lo que ella deseaba. La colombiana, que era la única representante en la disciplina de judo de su país en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, no pudo superar la primera ronda al caer ante la israelí Shira Rishony en la categoría de hasta 48 kilogramos.

Álvarez se mostró muy concentrada para intentar superar a su rival. Lo intentó de todas las maneras con los agarres, pero no consiguió tumbar sobre el tatami a la judoca israelí que resistió todos los ataques de la colombiana.

Con el paso de los segundos, el combate se complicó para una judoca colombiana que claudicó a los tres minutos de empezar el asalto. Con dos Waza-ari (medio punto), Rishony sentenció la victoria por la vía del Ippon. En ese momento, se terminó el sueño de Luz.

Álvarez se derrumbó al bajar del tatami. Sus lágrimas por la derrota conmovieron a todos los que estaban presentes en el Nippon Budokan, la sede del judo en estos Juegos.

La judoca colombiana, a pesar de la gran decepción, se detuvo en la zona mixta para atender a MARCA Claro. “Todos los que estamos aquí queremos la victoria. Llevo muchos años trabajando”, lamentó.

En su rostro se veían sus lágrimas. Luz no tenía más palabras y añadió “estoy con mucho dolor”. A sus 34 años, la judoca colombiana sabía que era su última oportunidad de poder brillar en los Juegos Olímpicos. Pero su sueño se terminó demasiado pronto.

¿Qué opinas?

Error PHP en Ad Inserter bloque 3 - Bloque 3
Notice: Undefined variable: theTerm