Entrevistas

Luka Doncic debuta en Tokyo 2020 con el segundo mejor registro anotador de la historia

| Redacción Marca Claro

Gael González / @6aelo 

¡No lo pudieron detener! Luka Doncic arrolló a Argentina en su debut en Tokyo 2020 y el jugador de los Dallas Mavericks se apuntó un doble-doble con 48 puntos y 11 asistencias para quedarse con el segundo mejor registro anotador en la historia de los Juegos Olímpicos. 

Doncic tuvo tres cuartos de ensueño ante Argentina

Doncic tuvo tres cuartos de ensueño. Todo empezó con un doble tiro de tres puntos que le dio a Eslovenia la ventaja, misma que ya no perderían en el resto del juego. 

A su vez, comenzó a repartir el balón a sus compañeros para terminar el cuarto con una ventaja de ocho unidades. Durante los tres siguientes cuartos, Luka Doncic incrementó su poder ofensivo para llegar hasta a la mitad del cuarto episodio con 48 puntos marcados. 

En ese momento se anunció por el sonido local sobre su marca y la posibilidad de romperla si anotaba ocho puntos más, sin embargo, Doncic dejó de pisar el acelerador y se retiró a descansar. 

TOKYO 2020: Sigue en vivo la transmisión de los Juegos Olímpicos 

Luka Doncic ya no quiso salir a jugar en la parte final del partido

En conferencia de prensa, Doncic confirmó lo que sus compañeros dijeron en zona mixta, él ya no quiso salir para la parte final del último cuarto.

“No me importaba el récord, vine aquí a ganar partidos, no récords. (Sobre su decisión de no regresar) no importaba ya, ganamos el partido”, expresó el esloveno.

Asimismo, a pregunta expresa de MARCA Claro sobre su sentir al ser una de las figuras de Tokyo 2020 en el básquetbol, Luka Doncic agradeció por ser considerado entre ellas.

“Me siento bien, venir y observar todos los deportes de los Juegos Olímpicos y que sea una de las figuras me hace sentir bien”, finalizó.

¿Qué opinas?