Entrevistas

Michael Phelps: “Lo mejor de los Juegos Olímpicos es que cualquiera puede cumplir sus sueños”

| Redacción Marca Claro

Por Jesús Valdez | Enviado en Tokio | Twitter: @jesus8valdez

Error PHP en Ad Inserter bloque 4 - Bloque 4
Notice: Undefined variable: theTerm

En los Juegos Olímpicos siempre se puede alcanzar el Olimpismo, de una u otra manera, pero nadie lo ha hecho como el increíble Michael Phelps, embajador de Omega y leyenda del deporte con 23 medallas de oro olímpicas, quien está presente en Tokyo 2020 y con el que MARCA Claro pudo hablar en EXCLUSIVA.

Lograr que la justa del verano saliera adelante es algo extraordinario, así lo considera el Tiburón de Baltimore, pues ha sido una época muy dura desde el inicio de la pandemia de coronavirus en 2020.

“Honestamente, para mí, yo estoy feliz de estar aquí, haber tenido los Juegos y que se hayan hecho, entiendo todo lo que implica la preparación para cualquier deporte, así que cuando te preparas para los Juegos Olímpicos toma mucho tiempo, es mucho esfuerzo, trabajo duro, es una de las cosas con las que mucha gente sueña, así que poder tener la oportunidad de solo estar aquí, sentir la emoción, para mí es algo que ha sido muy emocionante en las últimas 24 horas”.

Las estrellas siempre logran la manera de encontrar su camino a la cima, y eso es algo mágico y la esencia de los Juegos Olímpicos para Michael, quien sabe mejor que nadie lo que es alcanzar el techo del Olimpo.

“Es muy complicado de decir (su sucesor como estrella), es el día dos, tuve la oportunidad esta mañana de ver a algunos increíbles nadadores en la alberca y no lo sé, creo que la mejor parte de los Juegos Olímpicos es que la gente ya tiene la oportunidad de cumplir sus sueños, y eso es algo que es tan increíble de sentir, el atravesar por todo ese proceso, y no lo sé, para mí es muy emocionante el poder ver las competencias, es algo que amo mucho de mi deporte y por lo que hice”.

TOKYO 2020: Sigue en vivo la transmisión de los Juegos Olímpicos

México está en gran parte del corazón de Phelps, quien no tenía tan claro que es tan aclamado en tierras aztecas.

Aprecio mucho el apoyo que tengo en México, no lo sabía y lo agradezco muchísimo. De hecho, estuve recientemente en México, pasamos un tiempo en Cabo, en Cabo San Lucas, estuvimos ahí, disfrutando el clima y la increíble agua. La gente es increíble, son los mejores”.

Los secretos mejor guardados de Michael ya los conoce todo el mundo, al menos así lo considera él, quien entre risas respondió a MARCA Claro sobre lo que nadie conoce de él.

“Nada, todo el mundo lo sabe todo, todas mis estadísticas y todo eso están ahí, así que siento que todo el mundo lo sabe todo”.

Phelps aprovechó para recordar la primera justa del verano en la que participó, la de hace ya más de dos décadas, una cita crucial para el desarrollo de su carrera.

Mis primeros Juegos Olímpicos, hace 21 años, Juegos de Sídney, no entraba en mi traje de baño, tomé la acreditación de mi compañero en lugar de la mía y les deseaba a todos mis compañeros buena suerte antes de la carrera, y todo eso nunca volvió a pasar después de los Juegos Olímpicos, es un poco loco volver atrás, pero siento que, a través de mi experiencia, aprendí algo nuevo en cada Juegos Olímpicos, y eso me ayudó a lo largo de toda mi carrera”.

El final de una generación de atletas privilegiados con la conclusión de su carrera, la de Usain Bolt o la de Kōhei Uchimura, no es el fin del mundo para el Tiburón estadounidense. 

“Creo que eso es lo más grandioso de los atletas o de los deportes en general, vas a ver el cambio de generación muy seguido, siempre hay alguien ahí afuera que está trabajando más duro que nadie, que sueña más grande que nadie y cuando esa persona está lista lo veremos, veremos maravillosas actuaciones, vimos geniales nadadores en la mañana, es una oportunidad de brillar y representar a su país para demostrar su dedicación y trabajo duro en estos cuatro años, cinco años ahora”.

Finalmente, Phelps habló de Caeleb Dressel, quien puede ser el héroe de la piscina olímpica en los Juegos de Tokyo 2020.

Él es genial, es increíble, es raro porque nadamos en dos programas completamente diferentes, será muy divertido de ver, serán competencias muy apretadas de uno dos de inicio al final, y sí, será divertido de ver”, concluyó Phelps con MARCA Claro en una charla sin precedentes.

¿Qué opinas?

Error PHP en Ad Inserter bloque 3 - Bloque 3
Notice: Undefined variable: theTerm