Entrevistas

Primos Grimalt: “Será un torneo muy competitivo, todas las duplas tienen opciones de medalla”

| Redacción Marca Claro

Por: Gael González | @6aelo

Adaptarse y sobrevivir. Los primos Grimalt, dupla representante de Chile en el voleibol de playa, han hecho de esta frase clásica una forma de vida en Tokio ya que consideran primordial adaptarse a la ciudad sede de los Juegos Olímpicos con el fin de poder destacar y llevarse una presea de esta justa oriental.

“La adaptación al cambio de horario, el calor extremo, la humedad son temas a tomar a consideración. Estamos en eso, adaptándonos a las condiciones”, mencionó Marco Grimalt.

“Nosotros venimos de un país que es seco (Chile), hemos tenido la oportunidad de jugar en lugares húmedos a lo largo del circuito mundial, pero creo que Japón es uno (de los lugares) más húmedos y eso cuesta un poco”, agregó Esteban Grimalt quien reconoce estar muy motivado para el inicio del torneo.

La pandemia de Covid-19, misma que retrasó un año la celebración de los Juegos Olímpicos, es otro tema al que los primos se tuvieron que adaptar: “tenemos la capacidad de adaptarnos a situaciones adversas, lo tomamos con calma, trabajamos otros fundamentos tanto físicos como psicológicos; pese a que la cuarentena ha quedado atrás, estamos tomando todas las medidas por lo que estamos muy motivados, estamos en la recta final”.

En lo referente al torneo olímpico de voleibol, (que empieza el próximo 24 de julio) los primos Grimalt tienen en mente buscar una medalla, pero reconocen la calidad de los equipos.

TOKYO 2020: Sigue en vivo la transmisión de los Juegos Olímpicos

“Nuestro anhelo es ir a luchar por las medallas, pero nos tomamos este torneo con calma. Queremos preparar partido a partido. El nivel del voleibol de playa es muy parejo, va a ser un torneo muy competitivo, todas las duplas son capaces de poder llevarse una medalla”.

Por último, la dupla andina se dice orgullosa de ser parte del llamado ‘Team Latam’.

“Representar a toda Latinoamérica es un orgullo, los Latinoamericanos somos bastante unidos, nos alentamos, así que se forma un gran equipo. Esperamos conseguir el mejor resultado que va a ser para Chile, obviamente, pero también representará a Latinoamérica”. 

¿Qué opinas?