Entrevistas

Prisilla Rivera y las ‘Reinas del Caribe’ tienen una cuenta pendiente en Tokyo 2020

| Redacción Marca Claro

Por Diego Acedo | Enviado | Twitter: @diegoacedo

Error PHP en Ad Inserter bloque 4 - Bloque 4
Notice: Undefined variable: theTerm

El 2021 podría convertirse en un año inolvidable para el voleibol de la República Dominicana por dos razones. La primera de ellas sería por ganar una medalla en los Juegos Olímpicos por primera vez. El otro motivo es porque Prisilla Rivera, su jugadora más emblemática y más importante de todos los tiempos, se retirará después de 20 años defendiendo los colores de su selección.

Las ‘Reinas del Caribe’, como se conoce a esta selección dominicana, se presenta en Tokyo 2020 con la mayor de sus ambiciones para cumplir su sueño. “Venimos con esa mentalidad, jugar al máximo, al cien por ciento, con la finalidad de estar en el podio. Es la tercera vez que vengo a unos Juegos. Por capacidad y talento, estos van a ser los Juegos en que aprovecharemos la oportunidad”, avisa con determinación Prisilla, en una charla en exclusiva en MARCA Claro al finalizar el entrenamiento previo al primer partido contra Serbia, el domingo 25 de julio en un encuentro que podrán seguir en MARCA Claro.

La República Dominicana cuenta con la experiencia y con nuevos talentos, una mezcla que puede dar un buen resultado, como reconoce la capitana dominicana: “La idea es esa, el propósito es estar en el podio, independientemente del color que sea la medalla. Hay un buen grupo de jugadoras, seis que repiten de Londres 2012 y seis que vienen nuevas y me hace ilusión porque vienen a entregar el todo por el todo para que el sueño se realice”.

TOKYO 2020: Sigue en vivo la transmisión de los Juegos Olímpicos

Prisilla fue la abanderada de República Dominicana en Tokyo 2020, junto al boxeador Rodrigo Marte: “Fue algo que me hizo mucha ilusión y que fue un reconocimiento a mi trayectoria”. En Atenas 2004 terminó undécima, en Londres 2012 subieron hasta el quinto lugar y en Tokyo 2020 el objetivo es llegar todavía más lejos: “Me gustaría culminar mi carrera con una medalla. Tengo la corazonada de que lo vamos a conseguir y que me voy a despedir de esa manera”.

La República Dominicana no sólo cuenta con 12 jugadoras preparadas, sino que cuenta con un técnico que sabe obtener lo mejor de su equipo después de 13 años en el cargo. “Hemos esperado mucho por estos Juegos, tenemos una meta a cumplir. Ellas tienen muchas ganas. Hay jugadoras que se retiran otras jóvenes, no sé el resultado final, pero daremos todo en la cancha”, asegura Marcos Kwiek, director técnico de las Reinas del Caribe.

La retirada de Prisilla emociona a un técnico que la ha entrenado durante todo este tiempo y sabe lo que significa su adiós: “Es un icono del voleibol de República Dominicana. Entró con 14 años y tratará de retirarse en lo alto, trabajaremos bien para que se retire de la manera que quiere”. Las Reinas del Caribe buscan revancha y la gloria en estos Juegos Olímpicos Tokyo 2020.

¿Qué opinas?

Error PHP en Ad Inserter bloque 3 - Bloque 3
Notice: Undefined variable: theTerm