Entrevistas

Rocío Sánchez: Hace cuatro meses fue mamá y ahora está en Tokyo 2020 en busca del oro olímpico

| Redacción Marca Claro


Gael González / @6aelo 

Error PHP en Ad Inserter bloque 4 - Bloque 4
Notice: Undefined variable: theTerm

La separación de una madre de sus hijos suele ser muy difícil, sin embargo, con el apoyo de la familia este hecho puede ser más llevadero, sobre todo, teniendo en cuenta que los sueños profesionales de una mujer pueden ir al parejo de su vida como madre. Este es el ejemplo que Rocío Sánchez Moccia, jugadora de la selección argentina de hockey sobre pasto, quiere dar a todas las mamás que están pasando por una situación semejante.

En resumidas cuentas, Rocío Sánchez dio a luz a su pequeña Francesca hace cuatro meses. Sin embargo, la mediocampista argentina tuvo que separarse de su bebé con el fin de cumplir su sueño olímpico en Tokyo 2020.

“Me tomé un descanso a principios de 2019. Cuando empezó la pandemia quedé embarazada y fui mamá hace cuatro meses. Al principio no sabía, así que entrené estando embarazada (aproximadamente durante tres meses) y me mantuve activa hasta los siete”.

Luego de dar a luz a Francesca, Rocío Sánchez se mantuvo inactiva por solo un mes, sin embargo, en poco tiempo y en gran parte gracias al apoyo de su familia, pudo hacer las dobles sesiones de entrenamiento que la selección argentina acostumbra.

“Tuve cesárea, así que fue un poco más lento de lo normal, pero ya al mes estaba entrenando con las chicas algo adaptado a lo que podía hacer y al mes y medio ya estaba corriendo a la par de todas todos los días a doble turno. Sin la ayuda de mi familia yo no podría estar acá, más que nada del padre de mi hija y de mi pareja quién es el que me banca en este sueño, igual que mi mamá”.

Por último, Sánchez Moccia se dirigió a las mamás que tienen el dilema de enfocarse en ser madres o alcanzar sus metas.

Persigan sus sueños, la verdad que esto se puede. Obviamente no es fácil, hay que hacer un esfuerzo yo tuve que dejar 25 días a mi bebé (qué ha sido lo más difícil), pero fue una decisión que yo tomé porque yo quería cumplir este sueño”.

Sobra decir que si Argentina logra conseguir la medalla de oro en hockey sobre pasto, Rocío Sánchez Moccia se la dedicará completamente a su pequeña Francesca.

¿Qué opinas?

Error PHP en Ad Inserter bloque 3 - Bloque 3
Notice: Undefined variable: theTerm