Entrevistas

Taylor McQuillin, mexicana de sóftbol que perdió la visión de su ojo izquierdo y ahora está en Tokyo 2020

| Redacción Marca Claro

Por: Miguel Bárcena | Enviado | Twitter: @Miguelbar04

Error PHP en Ad Inserter bloque 4 - Bloque 4
Notice: Undefined variable: theTerm

Taylor Mcquillin es una jugadora mexicana de sóftbol que tiene una auténtica historia de superación. La pitcher nacida en Long Beach California, de ascendencia mexicana; perdió casi el 100% de la vista de su ojo izquierdo, pero eso no le impidió llegar a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 y aquí te contamos su historia en voz de la propia protagonista.

TOKYO 2020: Sigue en vivo la transmisión de los juegos olímpicos

“Nací con algo llamado síndrome de Duane en mi ojo izquierdo, que significa que estaba parcialmente ciega y pasé de 4 a 6 cirugías antes de los seis años y no sirvieron de nada; fue empeorando cada vez más y después de eso mis papás decidieron que era demasiado para soportar para una niña. El estar de cirugía en cirugía, pasando incontables horas en hospitales con doctores y cirujanos y todo eso,” expresó en exclusiva.

 A pesar de su enfermedad, la lanzadora de 24 años acepta con orgullo su condición y espera inspirar a otras personas.

“Ahora vivo con mi ojo izquierdo casi totalmente ciego. He sido así desde pequeña. Esto es todo lo que conozco. Esto es mi normalidad, así que estoy viviendo con ello, no conozco nada, pero es una buena historia para inspirar otros que están pasando por eso u otras enfermedades.”

La familia de parte de su mamá tiene ascendencia mexicana. Su abuelo vivió en Monterrey y se mudó a los Estados Unidos donde nació su mamá y ella y por último, nos explicó por qué decidió representar a México en lugar de Estados Unidos. 

“Creo que la razón más grande por la que represento a México es mi familia. Mi herencia, el pasado de mi familia, siempre he estado agradecida por eso y es algo que siempre he amado de parte de mi abuelo y mi mamá. Ser capaz de tener esta experiencia y representarlos y compartir algo especial con el resto de México es increíble y estoy muy agradecida por esta experiencia. Estoy muy orgullosa de ser mexicana y representar a esa parte de mi familia”.

¿Qué opinas?

Error PHP en Ad Inserter bloque 3 - Bloque 3
Notice: Undefined variable: theTerm