Entrevistas

Yulimar Rojas buscará ganar su primer oro olímpico en Tokyo 2020

| Redacción Marca Claro

La venezolana Yulimar Rojas , especialista en el salto triple, reconoció el crecimiento que ha tenido en los últimos cinco años gracias al trabajo junto a su entrenador, Iván Pedroso, con quien buscará obtener su primer oro olímpico en Tokyo 2020. Además de tratar de imponer récord en la justa veraniega y de forma mundial, para así convertirse en una leyenda en la disciplina de atletismo.

“Un reto más ambicioso, el ser la primera mujer en la historia del atletismo y del deporte en superar la barrera de los 16 metros, es una meta bastante ambiciosa, motivo bastante fuerte, pero sabemos que lo podemos hacer”, mencionó en entrevista exclusiva con Marca Claro.

La venezolana tiene otras metas aparte del oro en Tokyo 2020 | atletismoRFEA

La venezolana de 25 años es plusmarquista mundial en pista cubierta. Tiene cuatro títulos mundiales y una presea de plata en los Juegos Olímpicos de Rio 2016. Sin embargo, no se conforma con esto y sabe que tendrá una gran pelea en Tokio, junto a la colombiana Caterine Ibargüen, quien aplazó su retiro.

“Todos estos resultados que hemos venido dando de cara a este año que comenzamos, un año maravilloso, en el cual siento que es mi mejor año, qué mejor que consolidarlo con una medalla en Tokio. Que mi nombre se oiga no solo en el mundo del atletismo sino del deporte en general, que las personas hablen de grandeza, de que he dejado huella imborrable y una historia que recordar”, profundizó la mundialista.

Yulimar sabe que tiene sobre ella los reflectores mundiales, pero aún le faltan muchos desafíos por alcanzar. Además de que no olvida que quiere impulsar a la niñez de su país y ser considerada la mejor del triple salto.

“Es el dejar una huella más allá de un título olímpico. Tengo que convertirme en una inspiración, en un ícono en el mundo entero y que las personas que hablan de mí reconozcan el esfuerzo y la lucha”.

Busca nuevos retos fuera del atletismo

Por otra parte, la originaria de Caracas, Venezuela, no solo quiere trascender en el atletismo, sino también busca conquistar otras áreas, como el modelaje pues quiere aprovechar su 1.92 metros de estatura y su espigada figura con los que busca afrontar nuevos retos para llevar su belleza venezolana.

“Darme a conocer no solo por el deporte, sino por dejarme ver y que se sepa que las mujeres deportistas también podemos estar en una pasarela. Mostrar en fotos que es una pasión y una belleza que va más allá de los deportes”, platicó.

Además, Yulimar lleva la sangre latina a cada entrenamiento y cada competencia, ya que ha mencionado que cada melodía del merengue dominicano la alienta para trabajar en las pistas y así dar un extra.

La música lo es todo, la música es lo que nos mueve… Escucho todo tipo de música, trato de variarle, en la pista me piden poner otra cosa para que esto se active y podamos entrenar mejor”.

TOKYO 2020: Sigue en vivo la transmisión de los Juegos Olímpicos

Aunque ella vive ya desde hace cinco años en Guadalajara, España, su tiempo libre lo utiliza para jugar videojuegos en línea con su familia. Sus preferidos suelen ser los de béisbol, fútbol y básquetbol. Asimismo, también balancea sus ratos disponibles para estar en contacto con la naturaleza, con lo que encuentra un balance en su vida.

“No solo es el deporte también debemos equilibrarnos todos y tener una vida balanceada, como comer balanceado y tener una vida balanceada”, finalizó.

*Con información de: Gabriela Mendoza

¿Qué opinas?