Highlights

Richard Carapaz: “Es un momento muy especial y lo recordaré por siempre”

| Redacción Marca Claro

Al registrar un tiempo de 6:05:26, el ecuatoriano de ciclismo de ruta Richard Carapaz ganó la primera medalla en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 para Ecuador, y la tercera en la historia para el país sudamericano. El segundo lugar fue para el belga Wout van Aert y la medalla de bronce se la colgó el esloveno Tadej Pogačar.

“Siento una emoción total, entras aquí y cuando lo logras es una cosa de locos. Ha sido un momento muy especial y lo recordaré por siempre. (…) Ver a tu bandera en lo más alto es algo que recuerdas para toda la vida”, declaró Carapaz.

TOKYO 2020: Sigue en vivo la transmisión de los Juegos Olímpicos.

Carapaz se convirtió en el primer ciclista en subirse al podio en los tres grandes Giros y ganar el oro olímpico en ciclismo de ruta. En 2019 quedó en primer lugar del Giro de Italia, en 2020 quedó segudo en La Vuelta y en 2021 acabó tercero en Le Tour. Cerró de la mejor manera posible ganando el oro en Tokyo 2020 grabando su nombre con letras doradas en los libros de historia.

Richard Carapaz gana la tercera medalla en la historia de Ecuador / @RichardCarapazM

La tercera medalla en la historia para Ecuador viene después de las conseguidas por atletismo en Beijing 2008 y Atlanta 1996, siendo la primera que se consigue en una disciplina distinta, y la segunda de oro.

¿Qué opinas?