Videos

La delegación anfitriona puso en alto su nombre en Tokyo 2020

| Redacción Marca Claro

Sin duda, una de las sorpresas más esperadas y gratas, durante los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, fue la participación de la delegación nipona en los eventos deportivos. Tras una ceremonia de apertura sumamente conmovedora y con un desfile que reveló a grandes leyendas del deporte y a las nuevas promesas olímpicas, la participación de los anfitriones concluyó con un total de 58 medallas – 27 de oro, 14 de plata y 17 bronces -, número que los colocó en el tercer lugar de la justa veraniega. 

Así, con estadios, parques, y centros deportivos vacíos, los locales se sobrepusieron a los resultados de Río 2016 y marcaron a esta fiesta deportiva como su mejor participación en unos Juegos Olímpicos, hasta ahora.

Rostros de victoria como el de Momiji Nishiya, la ‘skater’ de 13 años y 11 meses que se convirtió en la medallista japonesa más joven en la historia, o el de Daiki Hashimoto, el único finalista que obtuvo más de 15 puntos durante la prueba de barras en la gimnasia y se hizo de su segundo oro individual, dejaron en claro la disciplina, el dominio y la nueva mentalidad de los atletas ante el llamado ‘milagro japonés’. 

La actuación de la selección nacional de béisbol frente a Estados Unidos, la resistencia de Yui Ōhashi en los 200 metros estilo libre, así como la complicidad de Mima Itō y Jun Mizutani en los dobles mixtos del tenis de mesa, sostuvieron con esperanza a una nación que buscó dar lo mejor de sí misma después de 16 meses tan complicados. 

Con 602 atletas inscritos en Tokyo 2020 y con un acumulado de 497 medallas en su historia, la delegación nipona ya se prepara para repetir esta hazaña en París 2024

Toda la cobertura de los Juegos Olímpicos

Este es el calendario de Tokyo 2020, no pierdas detalle de tu deporte favorito

Así marcha el medallero en estos Juegos Olímpicos de Tokyo 2020

Disfruta de los mejores videos de esta justa olímpica

¡Dale un vistazo a nuestra serie: Reto Tokyo 2020!

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Twitter: https://twitter.com/MarcaClaro

Facebook: https://www.facebook.com/marcaclaro/

Instagram: https://www.instagram.com/marcaclaro/

Tik Tok: https://www.tiktok.com/@marcaclaro

¿Qué opinas?