Videos

La historia de cómo una voluntaria ‘ganó’ una medalla de oro para Jamaica

| Redacción Marca Claro

Hansle Parchment ganó la medalla de oro en los 110 metros con vallas en Tokyo 2020, pero no lo pudo haber hecho sin la ayuda de esta voluntaria que lo ayudó a llegar a tiempo a la semifinal.

En un video publicado en su cuenta oficial de Instagram, el jamaiquino explicó a sus seguidores cómo el día de la prueba clasificatoria para la final, se confundió de autobús y se dio cuenta hasta que ya era muy tarde. Terminó en el centro acuático, muy lejos del estadio olímpico. 

“Al ser tan estrictos y adheridos a las reglas”, dijo Parchment. “No me dejaron usar un auto de los juegos para ir directo al estadio, pues habría que haberlo apartado con tiempo”. Le comentaron que debía tomar un autobús de regreso a la villa olímpica y una vez ahí, tomar otro que lo llevara al estadio. “Esto no me hubiera dado tiempo ni siquiera de calentar para mi prueba”, complementó Hansle.

Así que la única solución que encontró, fue acercarse por ayuda al cuerpo de voluntarios. Trijana Stojkovic, la heroína de esta historia, sacó el equivalente a 77 euros de su propio bolsillo para que el velocista pudiera tomar un taxi y pudiera llegar a tiempo a su competencia

Días después y con su teléfono documentando cada segundo, el medallista se dispuso a volver al centro acuático, mostrarle la medalla a Trijana y agradecerle por lo que hizo por él y su país devolviéndole el dinero y obsequiándole una playera oficial del equipo de atletismo. 

La nación de Jamaica le ha mostrado su agradecimiento a Trijana, pues ya hasta le ofrecieron un viaje a la isla caribeña con “todos los honores que merece”.

Toda la cobertura de los Juegos Olímpicos

Este es el calendario de Tokyo 2020, no pierdas detalle de tu deporte favorito

Así marcha el medallero en estos Juegos Olímpicos de Tokyo 2020

Disfruta de los mejores videos de esta justa olímpica

¡Dale un vistazo a nuestra serie: Reto Tokyo 2020!

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Twitter: https://twitter.com/MarcaClaro

Facebook: https://www.facebook.com/marcaclaro/

Instagram: https://www.instagram.com/marcaclaro/

Tik Tok: https://www.tiktok.com/@marcaclaro

¿Qué opinas?