Videos

Las heroínas que nos enseñaron que no hay edad para la gloria olímpica

| Redacción Marca Claro

Este 12 de agosto se celebra el Día Internacional de la Juventud y por eso queremos recordar que para alcanzar grandes hazañas, incluso en Juegos Olímpicos, la edad no importa.

Los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 dejaron numerosos pasajes que trascenderán en el tiempo. Sin embargo, algunos de estos resonaron más en los medios internacionales y en nuestros corazones, debido a la corta edad de las heroínas que protagonizaron estas historias.  

El deporte debutante del skateboarding fue el primero llamar la atención, pues en la final de su categoría callejera feminil, dejó un podio lleno de personalidades que ni siquiera llegan a la mayoría de edad; Nishiya Momiji de Japón se llevó la medalla de oro con apenas 13 años, Rayssa Leal de Brasil ganó la plata con la misma edad y el bronce fue para la japonesa de 16 años, Nakayama Funa. 

Otra de las pequeñas que nos impresionó fue la clavadista Hongchan Quan de 14 años, la deportista más joven en toda la delegación china de estos juegos. Quan recibió la medalla de oro en la plataforma de 10 metros, pero también cautivó al público mundial, no solo porque tuvo una actuación que bordaba en lo perfecto con dos ejecuciones a las que les otorgaron el 10 de calificación, sino porque lo hace con la esperanza de reunir dinero para poder mantener a su madre, que sufre de una enfermedad que le imposibilita operar su vida de manera regular. 

China continuaba asombrando con sus jóvenes personalidades, pues en la gimnasia artística contaba con Chenchen Guan de 16 años, quien se llevó el oro en la viga de equilibrio. En los clavados, también resaltó Chen Yuxi, que se llevó la plata, solo detrás de Quan, Yuxi tiene apenas 15 años. 

Por último, llegó Adriana Cerezo Iglesias, pues con apenas 17 años ganó la medalla de plata de la categoría menor a los 49 kilogramos en Taekwondo femenil, quien venía de haber conseguido el primer lugar en el campeonato europeo de la misma categoría.

¿Por qué  y cuándo se celebra el Día Internacional de la Juventud?

En agosto de 1998, la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) celebrada en Lisboa, Portugal, por recomendación de la Conferencia Mundial de Ministros de Asuntos de la Juventud, aprobó que a partir de 1999 el 12 de agosto se reconociera como el Día Internacional de la Juventud.

De acuerdo a la ONU, esta celebración anual busca promover el papel de los jóvenes como socios esenciales en los procesos de cambio y generar un espacio para generar conciencia sobre los desafíos y problemas a los que estos se enfrentan.

Toda la cobertura de los Juegos Olímpicos

Este es el calendario de Tokyo 2020, no pierdas detalle de tu deporte favorito

Así marcha el medallero en estos Juegos Olímpicos de Tokyo 2020

Disfruta de los mejores videos de esta justa olímpica

¡Dale un vistazo a nuestra serie: Reto Tokyo 2020!

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Twitter: https://twitter.com/MarcaClaro

Facebook: https://www.facebook.com/marcaclaro/

Instagram: https://www.instagram.com/marcaclaro/

Tik Tok: https://www.tiktok.com/@marcaclaro

¿Qué opinas?