Videos

Las restricciones contra el coronavirus, clave para el éxito de los Juegos Olímpicos

| Redacción Marca Claro

Por Jesús Váldez | Enviado | Twitter: @jesus8valdez

Los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 en medio de la pandemia del coronavirus, conllevan grandes responsabilidades de cuidado. Desde previo al viaje a Japón, se piden pruebas negativas, una con 96 horas de anticipación y otra de 72 horas, además de que la única manera de ingresar al país nipón es con acreditación para cubrir la justa del verano.


Ya en Japón, el protocolo de ingreso a las sedes es muy cuidadoso, desde tomas de temperatura, desinfección en las manos, y un proceso de revisión individual para cada uno de los periodistas acreditados.
En el ingreso a las zonas te encuentras con áreas por doquier con gel antibacterial y con señalización para el uso de cubrebocas, así como de distanciamiento social. Además, en cada una de las áreas de atención, hay ventanillas protectoras.


Dentro del Centro de Prensa Internacional y en cualquier zona permitida dentro de las sedes para alimentación, la separación es clave para evitar los contagios, todo esto gracias a ventanillas entre uno y otro lugar.
Atletas y prensa acreditada también son sometidos a pruebas diarias, con las que se monitorea el buen desarrollo de Tokyo 2020, una justa que, sin lugar a dudas, es histórica.

TOKYO 2020: sigue en vivo la transmisión de los Juegos Olímpicos

¿Qué opinas?