Videos

Lo nunca visto en una salida de triatlón: ¡Saltan al agua antes de tiempo y nadan casi 100 metros!

| Redacción Marca Claro

Por: Diego Acedo | Enviado | Twitter: @diegoacedo

Error PHP en Ad Inserter bloque 4 - Bloque 4
Notice: Undefined variable: theTerm

La prueba masculina del triatlón en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 vivió un momento de los más surrealistas que se recuerda en este tipo de eventos. En el momento, de iniciar la prueba de natación en aguas abiertas casi la mitad de los participantes saltó al agua y la otra mitad se quedó en el pontón sin saltar.

Lo sorprendente fue que esos triatletas en el agua comenzaron a nadar con mucha intensidad, sin darse cuenta en ningún momento de que tenían que detenerse porque los otros participantes no habían saltado al agua.

Durante casi 100 metros, los triatletas que estaban en el agua siguieron nadando mientras las embarcaciones se interpusieron en su camino y sonaron las sirenas del Odiba Marina Park para que se detuviesen y tuvieran que volver al pontón para repetir la salida.

El motivo, por el que los otros participantes que se quedaron fuera del agua sin saltar, fue que unas embarcaciones estaban en su camino y no podían meterse en el agua para comenzar la prueba. La salida volvió a repetirse y, a la segunda, sí que fue la definitiva para que los 55 triatletas participantes, entre ellos los mexicanos Irving Pérez y Crisanto Grajales, además del chileno Diego Moya, pudiesen disputar un triatlón marcado por el calor y la humedad de Tokyo. 

¿Qué opinas?

Error PHP en Ad Inserter bloque 3 - Bloque 3
Notice: Undefined variable: theTerm