Videos

Los arqueros colombianos Daniel Pineda y Valentina Acosta, listos para su debut en Tokyo 2020

| Redacción Marca Claro

Por Miguel Bárcena | Reportero | Twitter: @Miguelbar04

Los arqueros colombianos, Daniel Pineda y Valentina Acosta, sostuvieron una sesión libre de entrenamiento en el Yumenoshima Archery Field de la capital japonesa y ambos hablaron en exclusiva para Marca Claro, previo a su debut en los Juegos Olímpicos Tokyo 2020.

Estoy súper bien. Entrenando mucho todos los días con este calor tan horrible que está pegando bastante fuerte, pero se ha podido manejar. El campo es hermoso, la verdad. Es todo lo que esperaba de unos Olímpicos. Me encantan los colores, de hecho, está mi color favorito que es el morado, entonces siento que es un buen augurio, pero lo único es que hace un poco de calor, pero todo lo demás, perfecto”, declaró Valentina.

“La verdad estoy muy contento viviendo esta nueva experiencia. Aunque son mis segundos Juegos Olímpicos, siento como si nunca hubiera venido a unos. Estoy disfrutando eso al máximo. Ya llevamos algunos días entrenando. El clima está rico, un poco de calor, pero se puede trabajar. Es conveniente para tener buenos resultados”, señaló Pineda.

TOKYO 2020: Sigue en vivo la transmisión de los Juegos Olímpicos

Ambos atletas hablaron para Marca Claro en exclusiva | @Miguelbar04

Ambos competidores debutarán en la justa veraniega el próximo viernes 23 de julio en sus respectivas categorías y también actuarán en la prueba por equipos mixtos.

“He notado que hay una cierta brisa que parece muy suave, pero está afectando algunos disparos. Es muy difícil de descifrar porque estás compensando para un lado y la brisa empieza a ir para el otro y te manda la flecha lejos. Entonces es algo con lo que tenemos que lidiar en esta competencia”, agregó la joven de 21 años de edad.

“Me siento bien y ya con ansias de que comience la competencia. Estoy tranquilo, la verdad. Confiado en mi trabajo y disfrutando este proceso y ya, que empiecen estos Juegos”, concluyó.

¿Qué opinas?