Videos

Los Juegos Olímpicos: ¿un asunto amateur o un objetivo profesional?

| Redacción Marca Claro

El ganar una medalla en los Juegos Olímpicos no es sinónimo de un ingreso económico. La idea de que en la justa olímpica no se reciba dinero por ganar o participar se remonta a una tradición amateur del siglo XIX. En aquella época, se creía que el deporte no era un lugar para los profesionales y que los caballeros no buscan recompensas por los éxitos en el terreno de juego.

No fue hasta 1992 cuando los atletas profesionales fueron bienvenidos a los Juegos Olímpicos. Esta decisión no ha dañado ni la popularidad ni la integridad de la competición. Los ideales que Pierre de Coubertin, fundador de los Juegos Olímpicos, pensó que eran exclusivos del código amateur, hoy se comparten en todos los deportes olímpicos.

La ausencia de un premio económico queda como un símbolo importante del ideal amateur. Cuando veas a un atleta subido en el podio, ten por seguro que no estará pensando en el dinero, porque no lo hay. Pensará en sus familias, amigos, compañeros, entrenadores y en el honor de representar a su país en los Juegos Olímpicos.

Toda la cobertura de los Juegos Olímpicos

📅 Este es el calendario de Tokyo 2020, no pierdas detalle de tu deporte favorito

🥇 Así marcha el medallero en estos Juegos Olímpicos de Tokyo 2020

▶️ Disfruta de los mejores videos de esta justa olímpica

▶️ ¡Dale un vistazo a nuestra serie: Reto Tokyo 2020!

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

🔴 Twitter: https://twitter.com/MarcaClaro

🔴 Facebook: https://www.facebook.com/marcaclaro/

🔴 Instagram: https://www.instagram.com/marcaclaro/

🔴 Tik Tok: https://www.tiktok.com/@marcaclaro

¿Qué opinas?