Videos

Los mejores momentos de las ceremonias de apertura de los Juegos Olímpicos

| Redacción Marca Claro

Las ceremonias de apertura de los eventos deportivos siempre están a la expectativa de las personas amantes del deporte o no, pero las ceremonias de los Juegos Olímpicos se caracterizan por mostrar a las personas de todo el mundo un poquito de la cultura del país anfitrión.

La inauguración de Tokyo 2020 está a sólo siete días de iniciar y esta edición será diferente debido a la pandemia de Covid-19, que obligó al país japonés a tomar la decisión de no tener público por un nuevo estado de emergencia sanitaria.

Londres 2012 se caracterizó por el uso de la tecnología y el elemento central fue la gran historia que tiene este país como lo es su literatura, la música y la revolución industrial, mientras que en Pekín 2008, la ceremonia ser realizó en el Estadio Nacional de Pekín, también conocido como «Nido de pájaros» en el que el espectáculo de luces fue una gran fiesta, donde el encendido del pebetero fue realizado por el gimnasta Li Ning, quien parecía correr sobre el público a varios metros del suelo.

TOKYO 2020: Sigue en vivo la transmisión de los juegos olímpicos

El ritmo caracterizó la ceremonia de apertura de Rio 2016, en donde el ritmo y el color de la cultura brasileña se vio reflejado en el estadio Maracaná.

Sidney 2000 dio una pauta en las ceremonias de apertura, en la que la ciudad australiana presentó una muestra de la flora y la fauna del país. El homenaje a los aborígenes australianos, la pequeña niña que nadaba por loa aires y el espectacular encendido del pebetero en el que las llamas surgieron del fuego.

¿Qué opinas?